0-2, min. 45: Vigaray
El Real Zaragoza tira de efectividad para sacar tres puntos vitales
El Real Zaragoza consiguió una victoria vital en La Rosaleda tras vencer por 1-2 en un encuentro que sentenció en la primera mitad con dos golazos de James y Vigaray. El Zaragoza más efectivo de la temporada completó una genial primera parte y tan sólo sufrió en los minutos finales con el gol de Luis Muñoz. Con esta victoria los zaragocistas rompen la mala racha fuera de casa.
El Real Zaragoza de JIM saltaba al campo de La Rosaleda con un 4-1-4-1 claro con cuatro hombres por delante de Eguaras como James, novedad en el día de hoy, Francho Serrano y a los costados Narváez y Bermejo. Por su parte, el Málaga de Sergio Pellicer volvía al sistema de cinco defensas, que tan bien le ha funcionado durante toda la temporada.
El encuentro comenzaba muy revolucionado y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El dominio era dispar y ambos equipos intentaban hacerse con el dominio del esférico, pero todo cambiaría en la primera acción de peligro del cuadro zaragocista.
Apenas se habían jugado los diez minutos de partido cuando Vigaray recogía el balón en su banda derecha y tras una buena conducción conseguía llegar cerca de la línea de fondo para ponerle un pase raso a Narváez dentro del área, y este se sacaba un centro perfecto a media altura para que James la introdujese en la red malacitana. Primera jugada de los aragoneses que servía para hacer el primero en La Rosaleda, y a raíz del gol los de JIM crecerían en todas las facetas del juego.
El gol traía el nerviosísimo a los malagueños que presionaban en bloque alto la salida del cuadro blanquillo, pero el Real Zaragoza se asociaba a la perfección y conseguía enlazar muy buenas jugadas. El Málaga por su parte lo intentaba a través de centros laterales que terminaban en saques de esquina, pero los zaragocistas se defendían muy bien por alto.
Este dominio de la posesión permitió a los aragoneses de gozar del 0-2. La intensidad del cuadro local en defensa no era muy alta, y Eguaras veía el desmarque del colombiano y le dejaba ante el meta rival en un uno contra uno claro, pero Narváez acomodaba el cuerpo para engañar a Soriano y al rematar al primer palo se le marchaba rozando el poste. Perdonaban los zaragocistas en el minuto 23 el 0-2. Gol que hubiese puesto mucha tierra de por medio.
Con este fallo flagrante, los locales reaccionaron y comenzaron a carburar la maquinaría y Caye Quintana avisaba con un testarazo increíble que salvaba con las yemas de los dedos Ratón. El dominio era ahora de los andaluces que se sentían más cómodos, pero los zaragocistas volvían a perdonar el 0-2 en otra jugada de peligro de Vigaray, que se sacaba un centro raso potente al área pequeña y que Alegría no conseguía embocar a gol.
La respuesta de los malacitanos era de Rahmani, el más activo de los de Pellicer en ataque y Ratón volvía a blocar y salvaba a los zaragocistas del 1-1. El Real Zaragoza mejoraba colectivamente, pero Vigaray, James y Narváez era los mejores por parte del cuadro de JIM. Y en la última acción de la primera mitad llegaría el 0-2. Falta lateral botada por Bermejo que ponía un centro perfecto para que Vigaray rematase a la escuadra de Soriano. Gol vital antes del descanso que le daba mucho vida al Real Zaragoza y hundía un poco más al Málaga.
En la segunda mitad cambió el guion
La segunda parte comenzaba muy diferente y el guion del encuentro cambiaba por completo. Los malagueños introducían dos cambios y salieron con mucho más ímpetu. La presión de la primera mitad era todavía más intensa lo que complicaba la salida de balón de los zaragocistas. Los andaluces se hacían con la posesión del balón y los andaluces no tenían prisa por jugar.
Con el paso de los minutos el ritmo de juego se iba haciendo más lento. JIM metía el primer cambio, se retiraba James, que completaba un gran encuentro, y en su lugar le sustituía Adrián González, que volvía a la que fue su casa. Llegaba el minuto 75 de partido y JIM refrescaba al equipo. Segundo cambio en las filas del Real Zaragoza se marchaba Álex Alegría y entraba en el terreno de juego el 'Toro' Fernández.
El encuentro parecía que poco cambiaría, pero el final cambió con el 1-2 del Málaga. Luis Muñoz se sacaba un auténtico latigazo desde 30 metros y entraba por toda la escuadra de Ratón, imparable para el portero zaragocista. Tras el gol llegarían los tres últimos cambios en el Real Zaragoza. Entraban Nieto, Peybernes y Zapater por Bermejo, Francho y Chavarría.
Trujillo Suárez, colegiado del encuentro, añadía tres minutos más, pero el Málaga no conseguía llegar a la portería zaragocista y el Real Zaragoza conseguía otros tres puntos vitales en el camino por la salvación.