Jair, el líder silencioso
Llega el derbi aragonés al estadio de La Romareda. Un partido que será especial para los futbolistas de ambos equipos pero, sobre todo, para aquellos que han tenido ocasión de vestir las camisetas de ambos conjunto. Caso del jugador del Real Zaragoza Jair Amador.
El portugués tuvo ocasión de jugar en la SD Huesca durante dos temporadas, en las que se convirtió en un futbolista importante para los oscenses, incluido el año del primer ascenso a LaLiga Santander. Ahora, con el equipo blanquillo, está siendo clave en los planes de JIM durante esta segunda campaña, en la que es un fijo en el centro de la zaga.
Sin hacer ruido, Jair Amador se ha convertido en pieza fundamental para Juan Ignacio Martínez. Atrás quedan los problemas físicos que le condicionaron en su primera temporada en el Real Zaragoza y que lastraron su rendimiento. Ahora, en plenitud física, el central está mostrando el nivel que le llevó a ser uno de los centrales más importantes de la categoría, y suma, además, más minutos que nadie en el equipo, hasta 714.
Una cifra que seguirá aumentando en el derbi aragonés, en el que, a buen seguro, formará pareja con Lluís López. Poco importa quién sea el jugador que se quede a su lado, tanto el catalán como Francés han sido arropados por Jair, del mismo modo que lo sería Clemente de ser necesario. Jair es el hombre fijo en el que confía JIM y el que pone veteranía en una lista de centrales de talento y juventud en la que el portugués es todo un líder.