La ilusión de Zapater: “Vamos a intentar soñar hasta el final”
El Real Zaragoza afronta su próximo partido en LaLiga SmartBank, como algo más que tres puntos en juego. El derbi aragonés es, además, el choque entre dos equipos que buscan engancharse al tren de la promoción. Algo que bien sabe el capitán blanquillo, Alberto Zapater.
Un futbolista, el ejeano, que considera que “para los dos equipos es un partido especial porque es el partido de la Comunidad, de Aragón”. Sabe además que “no hay margen de error” y considera que “estamos bien y vamos a por todo”.
Lejos de rivalidades, Zapater admite que “me gustaría que al Huesca le fuera bien y estuviéramos los dos en Primera”, aunque cree que “es un partido especial pero porque los dos nos estamos jugando mucho”. El resultado, aunque no sea definitivo, sí marcará el destino de ambos equipos, “no hay nada imposible pero el equipo que gane saldrá muy reforzado”.
El de El Alcoraz será el primer derbi para algunos de los futbolistas jóvenes del Real Zaragoza, como Francés y Francho. Pese a ello, tras un proceso de adaptación prolongado, Zapater considera que “todo el mundo está preparado”.
A nivel personal, el rendimiento del capitán ha mejorado en las últimas jornadas tras su regreso obligado al once después de una lesión. En ese sentido, Alberto Zapater admite la contradicción de que “cualquier jugador necesita jugar. A veces necesitas jugar pero no estás para jugar” y considera que “he tenido la suerte de tener esta continuidad”. Algo que ha ayudado a la mejora de su rendimiento, “cada día me he ido encontrando mejor. El otro día disfruté y lo importante es que el equipo ganó”.