Un derbi más aragonés que nunca
Según explica la RAE, un derbi es: “Encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen constante rivalidad, casi siempre por motivos regionales o localistas”. Un apelativo que, por tanto, puede aplicarse al choque entre Real Zaragoza y SD Huesca.
Un partido conocido como derbi aragonés, pero en el que se da la circunstancia de que se ponen en juego dos de las tres provincias de la comunidad, quedando al margen Teruel. Tanto es así que no se recuerda a ningún jugador turolense disputando el partido con alguno de los dos equipos.
Esta circunstancia podría cambiar el próximo sábado. En un encuentro más aragonés que nunca, con futbolistas formados en ambas canteras, de los Azón, Francho, Francés, Puche o Luna a los Anglada, Manu Rico o Pablo Tomeo.
Es precisamente este último, Pablo Tomeo, el que puede hacer historia al ser un turolense disputando el duelo entre Real Zaragoza y SD Huesca de LaLiga SmartBank. Nacido en Alloza (Andorra-Sierra de Arcos), es habitual en el equipo de Ziganda, con el que ha jugado en 13 partidos, 7 de ellos como titular.
De esta manera, Tomeo podría conseguir lo que no pudo Vicente Pascual, que fuera jugador del Real Zaragoza. Nacido en Argente, que llegó a estar convocado en el partido de El Alcoraz en la temporada 2008/09, a las órdenes de Marcelino García Toral, pero no llegó a jugar. Curiosamente, tanto antes como después, tuvo ocasión de vestir también la camiseta de la SD Huesca.