Escribá lastima la ocasión pérdida: “No es un paso atrás, aunque tampoco uno adelante”
Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa después del empate del Real Zaragoza ante el CD Mirandés en La Romareda en el primer encuentro del 2023. El técnico ha afirmado que la dinámica del equipo en el choque ha ido mejorando con el paso de los minutos: “En la primera parte hemos generado poco, pero en la segunda hemos estado bastante bien, intensos y pudo llegar algún gol”. Igualmente, ha tomado el empate como algo justo.
El entrenador valenciano ha destacado los problemas en ataque durante el partido: “No ha sido un gran partido a nivel ofensivo y he echado en falta producir más en los primeros 45 minutos”. A su vez, ha alabado la profundidad de su equipo en el segundo tiempo. Escribá ha ensalzado el planteamiento de Etxeberría con tres centrales y ha ensalzado la incapacidad para nutrir balones al área: “No sacamos buenos centros porque le pegamos mucho al que tapona, pero nos los sacaban los centrales y tuvimos pocas opciones”.
Alarcón debutaba como titular y el técnico ha valorado su partido: “Ha hecho buen partido. Perdió los dos primeros balones, pero a partir de ahí jugó bien, se entendió con Francho y le metió intensidad”. Escribá ha destacado la labor de los porteros durante todo el choque: “Han estado bien, Cristian ha respondido bien en las pocas que ha tenido”.
Iván Azón ha reaparecido después de varios meses de baja y el entrenador ha valorado positivamente su retorno: “Lo esperábamos mucho, nos da muchas cosas y pega con cualquiera. Es un futbolista muy completo, rápido e inteligente, es una gran noticia que vuelva”.
Escribá rehúye pensar que los dos últimos encuentros sin ganar sean un paso atrás y da continuidad al mensaje de semanas atrás: “Partidos de estos habrá muchos, es muy típico de la competición. Lo de Huesca fue la excepción, no es un paso atrás, aunque tampoco uno adelante”.
El señor entrenador no ha estado muy acertado, hay que olvidarse ya de la Navidad, y ponerse las pilas.