El gol contra el Real Zaragoza se paga caro
A pesar de la mala racha que ha atravesado el Real Zaragoza, el equipo ha conseguido un logro inaudito hasta ahora. Con el resultado del pasado domingo frente al Leganés ya son tres las porterías a cero que encadena. Desde el partido en La Rosaleda frente al Málaga CF y el gol de Rubén Castro el club aragonés no ha vuelto a conceder un tanto. A pesar de esta buena racha, los zaragocistas se colocan como el undécimo equipo más goleado de toda Segunda División, justo en la mitad de la tabla.
Tras el último encuentro ya van 278 minutos desde que el equipo vio su último gol en contra. Es todavía más destacable viniendo de dos goleadas como fueron las del Deportivo Alavés y Málaga CF. Desde entonces el conjunto de Escribá ha sabido proteger su portería y esto le ha servido para levantar cabeza las últimas jornadas. Con el técnico valencianista el Zaragoza ha sumado 8 porterías a cero en 16 partidos. Junto a las 5 de la etapa de Juan Carlos Carcedo suman en total 13 partidos sin encajar en contra.
Si se comparan estos números con el resto de equipos de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza se coloca sexto en esta clasificación. El conjunto aragonés tan sólo se ve superado por la SD Huesca, SD Eibar, Burgos, Granada CF y UD Las Palmas, estos últimos con 19 porterías a cero en 31 jornadas.
Una gran ayuda bajo los palos
Uno de los grandes artífices de este logro es Cristian Álvarez. El meta argentino ha sumado 11 actuaciones perfectas, todas menos la de Albacete, con Ratón en la portería, y Huesca, con el debut de Dani Rebollo. Estos datos confirman que, desde su llegada en 2017, es la temporada en la que más metas a cero está recibiendo el portero zaragocista.