Una nueva baja y un regreso en la convocatoria del Real Zaragoza ante el Eibar
-
Tres bajas por lesión, una por sanción... y el caso de Carlos Nieto
-
Mario Soberón vuelve a una lista del Real Zaragoza
-
El fichaje de Tadeo Allende por el Real Zaragoza, entre la opinión de Víctor Fernández y la de Cordero
El Real Zaragoza se enfrenta a la SD Eibar en el partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro al que los de Víctor Fernández ya llegan con cierta urgencia. Y es que la mala racha de resultados en las últimas semanas comienza a apretar. No en vano, el cuadro blanquillo se va alejando poco a poco de los puestos de promoción de ascenso. Tras haber ostentado puntualmente el liderato esta campaña, estos resultados le alejan de su principal objetivo. Para ello ha confeccionado su convocatoria.
Andrés Borge, Sebastian Kosa y Samed Bazdar son bajas por lesión para jugar en el estadio de Ipurúa. Del mismo modo, en el partido tampoco estarán Carlos Nieto ni Keidi Bare, que vio la quinta cartulina amarilla en el pasado encuentro ante el Deportivo de La Coruña. Así pues, esta es la convocatoria al completo:
Porteros: Cristian Álvarez, Gaetan Poussin, Joan Femenías.
Defensas: Marcos Luna, Jair Amador, Dani Tasende, Enrique Clemente, Bernardo Vital, Iván Calero, Lluís López.
Centrocampistas: Marc Aguado, Sergio Bermejo, Francho Serrano, Malcom Adu Ares, Toni Moya, Ager Aketxe, Gori, Pau Sans, Adrián Liso.
Delanteros: Mario Soberón, Iván Azón, Alberto Marí.
✅ Los 𝑪𝑶𝑵𝑽𝑶𝑪𝑨𝑫𝑶𝑺 para Eibar pic.twitter.com/5gNV4hKKzo
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 13, 2024
Los problemas del Real Zaragoza más allá de su convocatoria:
El Real Zaragoza necesita romper, con una victoria ante el Eibar en terreno vasco, la racha negativa que acumula de cinco jornadas sin ganar. Ha ido perdiendo posiciones en la clasificación progresivamente y después de empatar cuatro partidos y perder otro de los últimos cinco ha salido de la promoción haciendo peligrar el objetivo de estar en la parte alta de la tabla. No en vano, el equipo blanquillo no consigue frenar la caída desde que ganase por última vez al Granada el pasado 2 de noviembre y desde entonces no remonta el vuelo.
Esa facilidad goleadora le sirve de poco en bastantes ocasiones dado que no es capaz de terminar los partidos sin ver perforada su portería, que es el principal lastre que tiene. De hecho, solo ha sido capaz de dejarla a cero en una ocasión en las catorce últimas jornadas, y fue en el empate a cero contra el Málaga.
Aún así el equipo de Víctor Fernández apela a su buen comportamiento como visitante esta temporada, mejor que como local ya que es el segundo que más puntos ha obtenido lejos de su estadio (16) tras el Racing de Santander, para intentar llevarse la victoria de Ipurúa y cortar la mala racha, aunque las tres últimas salidas se han saldado con empates.
A pesar de que el conjunto zaragozano no está en su mejor momento su rival tampoco atraviesa por una buena racha ya que solo ha ganado dos encuentros de los últimos siete, por lo que la opción de vencer en Ipurúa se presenta como factible.