Gaëtan Poussin vs Joan Femenías, la batalla por la portería del Real Zaragoza que decanta el Big Data

-
Gaëtan Poussin mejora los números de Joan Femenías
-
El balear se ha alzado con la titularidad de nuevo
-
Poussin abandona su portería en plena falta y se come el gol tonto del año en Albacete
La portería del Real Zaragoza ha sido motivo de debate durante la presente temporada, con Joan Femenías y Gaëtan Poussin alternándose para Víctor Fernández y Miguel Ángel Ramírez. En el encuentro ante el Burgos del pasado domingo, el técnico grancanario volvió a apostar por el manacorí alimentando aún más la batalla de los dos guardametas por la titularidad en La Romareda con los datos de cara para el ahora suplente.
La pasada campaña, el francés recibió numerosas críticas por su falta de fiabilidad bajo los tres palos. Su punto culminante fue el error ante el Sporting de Gijón que le costó a su equipo dos puntos y sobre el que reconoció esta campaña, meses después, que le costó recuperarse.

Ante los problemas físicos de Cristian Álvarez, el Real Zaragoza se movió el pasado verano y consiguió la llegada de Joan Femenías procedente del Levante. El balear arrancó la temporada como titular en la goleada en Cádiz pero sufrió una lesión que le obligó a darle el testigo a Gaëtan Poussin.
El francés mantuvo la titularidad hasta la derrota contra el Albacete de finales de noviembre pero Femenías apenas duró tres partidos de inicio, los que le quedaban a Víctor Fernández en el cargo. David Navarro devolvió a Poussin al once maño y esa racha duró de nuevo hasta caer de nuevo contra el Albacete en la penúltima jornada, con el mallorquín entrando el pasado fin de semana en el Zaragoza-Burgos.

Gaëtan Poussin mejora los números en el Zaragoza de Joan Femenías
Joan Femenías ha disputado esta temporada cinco partidos en los que ha encajado siete goles para una media de 1,4 tantos encajados por encuentro. Por su parte, Gaëtan Poussin ha recibido 26 en 23 choques y su media es menor, pasando a las 1,13 dianas en contra por choque.
Mirando los datos de Driblab, el francés tiene unos números superiores, empezando por los goles evitados por encuentro, en los que tiene un -0,13 por el -0,25 de su compañero. Ahí se tienen en cuenta el número de goles esperados al que se le restan los tantos finalmente encajados.

Gaëtan Poussin también vence en el porcentaje de goles esperados parados (0,6 por 0,47) y en el número de remates que necesitan para encajar un gol, con sus 3,08 por los 2 del balear. El porcentaje de paradas del meta galo también es superior (67,6% por 50%), repartido entre los tiros fuera del área (84,2% por 60%) y los tiros desde dentro (61,8% por 44,4%).
También hay que destacar las estadísticas de Joan Femenías en las que supera los números de Poussin. El balear tiene mejores datos a la hora de su porcentaje de pases acertados, con 71,2% por el 68% del otro arquero del Real Zaragoza y además busca más en largo a sus compañeros con 2,17 pases acertados por choque a campo contrario por los 1,31 del francés.

Miguel Ángel Ramírez tendrá una nueva oportunidad para decidir su portero en el próximo choque del cuadro zaragocista, este sábado en el Nuevo Los Cármenes. En Granada se vivirá un nuevo capítulo de una batalla que evidencia que la defensa del conjunto aragonés no pasa por su mejor momento.