La lesión de Dani Tasende con el Real Zaragoza: parte médico, qué tiene y tiempo de baja

-
Nuevo problema para Gabi en defensa
-
Gabi Fernández explica la paradoja económica del Zaragoza con los fichajes: "De los mayores presupuestos"
El Real Zaragoza ha compartido con sus aficionados dos noticias bien distintas. Este lunes, Gabi Fernández ha podido celebrar la llegada del ansiado defensa central, aunque también ha visto cómo amplía la enfermería blanquilla. El último en caer lesionado ha sido Dani Tasende.
En la derrota en casa ante el Andorra, el lateral izquierdo partió de inicio en el esquema de Gabi Fernández, pero tuvo que ser sustituido. El Real Zaragoza informó este lunes de que la lesión que sufre Dani Tasende es un edema óseo tibial, sin precisar posibles plazos de regreso del lateral, más allá de lo que marque la evolución del futbolista para reincorporarse al grupo.
🏥 Parte médico | Tasende
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 25, 2025
La lesión de Dani Tasende en el Real Zaragoza
En un comunicado, la entidad blanquilla señaló que Tasende se lesionó en el minuto 64 del partido disputado el sábado ante el Andorra y que, tras someter al jugador a pruebas médicas, estas han determinado que padece un edema óseo tibial.
“La evolución que presente Tasende marcará su reincorporación progresiva al grupo”, añadió el club. La baja de Tasende, sumada a la expulsión de Pomares, el otro lateral izquierdo del equipo, durante el encuentro ante el Andorra, lleva a que el puesto se quede, por el momento, sin jugadores específicos de esa demarcación que lo cubran para el partido del sábado ante el Castellón.
El Diario AS amplía esta información y avanza una baja estimada de hasta dos meses por lesión. La noticia supone un nuevo revés para Gabi, quién deberá dar un enésimo giro a su apuesta titular para reconducir el mal inicio liguero de los suyos.
Tras las derrotas ante el filial de la Real Sociedad y el Andorra, el Zaragoza visitará al CD Castellón, conjunto que también cuenta sus partidos en esta LALIGA HYPERMOTION por derrotas.
