Cuánto tiempo estará Emilio Larraz como entrenador del Real Zaragoza: este es el plan de Txema Indias

-
El club no pone fechas: estará ante la Cultural e irá partido a partido
-
Tote estalla contra la directiva del Real Zaragoza: "Son clubs cancerígenos, están podridos"
El Real Zaragoza vive uno de los momentos más bajos de su historia reciente. La destitución de Gabi Fernández ha confirmado el fracaso de un nuevo proyecto deportivo que apenas ha durado nueve jornadas. Y no sólo eso, sino que también ha puesto de manifiesto que la dirección deportiva, encabezada por Txema Indias, ni siquiera tenía alternativas pese a la grave situación clasificatoria. Emilio Larraz ha sido el elegido para hacerse cargo del equipo, pero la gran duda es hasta cuándo.
Porque el comunicado oficial del club es de todo menos claro y conciso. Se limitaron a informar que Larraz "asume las riendas del primer equipo" y que dirigiría su primera sesión el lunes. ¿Hasta cuándo? No se sabe. Todo dependerá de lo que dictaminen los resultados.
Estas últimas horas dejan, aún así, varias conclusiones. Lo primero y más importante: Larraz dirigirá al equipo el próximo sábado ante la Cultural Leonesa. Y lo segundo: no era la primera opción de la dirección deportiva, ni la segunda, ni la tercera. Pero ante las dudas, mejor apostar por un técnico de la casa, aunque sea de manera temporal.
El plan de Txema Indias con Emilio Larraz
Según informa El Periódico de Aragón, a las oficinas del Real Zaragoza llegaron ofrecimientos como los de Rubén Albés, Abelardo, Juan Ignacio Martínez o Nafti, pero ninguno convencía a Txema Indias, que el pasado verano tampoco tenía clara la renovación de Gabi.
Su prioridad pasaba por Luis García Plaza o Sergio González, pero ninguno de los técnicos está por la labor de llegar al Ibercaja Estadio ante la dramática situación del club. También gustaban Luis Carrión y Borja Jiménez, pero dejaron de ser opciones días atrás cuando firmaron por el Oviedo y el Sporting, respectivamente.
A partir de ahí, Txema Indias y la cúpula directiva del Zaragoza tomaron una decisión: si no había consenso por un entrenador de perfil más bajo, preferían colocar a alguien de la casa. Y es ahí donde apareció la figura de Emilio Larraz.
Si los resultados son positivos y el equipo escapa de los puestos de descenso, Larraz se irá ganando la confianza de la dirección y podría aguantar hasta final de temporada. Si por el contrario no consigue enderezar el rumbo del equipo, Txema Indias volverá a activar el radar en busca de un nuevo entrenador, valorando de nuevo algunos de los últimos ofrecimientos.
Dicho de otra forma: el plan es que no hay plan. Todo dependerá de los resultados. No había alternativa cuando se despidió a Gabi pese a que su salida parecía cada vez más clara y tampoco hay alternativa ahora. Larraz irá partido a partido hasta que los resultados se lo permitan.
