Rubén Sellés es el elegido: este es el contrato que firmará con el Real Zaragoza

-
El técnico quería un proyecto de medio plazo
-
Quién es Rubén Sellés, el favorito para ser nuevo entrenador del Real Zaragoza
El Real Zaragoza sigue en caída libre. Tras la destitución de Gabi Fernández, la siguiente apuesta -a medias- de Emilio Larraz y su posterior derrota ante la Cultural Leonesa, han llevado al equipo blanquillo a situarse farolillo rojo de la tabla. Las urgencias llegan a las oficinas blanquilla para tratar de elegir al candidato idóneo después de que las dos primeras opciones de Txema Indias ya estuvieran pilladas -Borja Jiménez y Luis Carrión- y por lo que finalmente la gran apuesta del club es Rubén Sellés.
Se espera que su llegada se produzca este mismo lunes para proceder a la firma de su nuevo contrato. Pues bien, según cuenta El Periódico de Aragón, el técnico valenciano firmará un contrato con proyección a medio plazo. En primer lugar firma hasta final de temporada con opción a una segunda más dependiendo de los objetivos, y entre los que se encontraría la permanencia en Segunda división. De esta forma se cumple uno de los deseos de Rubén Sellés que no quería un proyecto a corto plazo.

Quién es Rubén Sellés
Rubén llega a Zaragoza de la mano de Pepe Monar, de la misma agencia de representación que facilitó la llegada de Sinan Bakis al conjunto blanquillo. A sus 42 afronta su primera aventura en Segunda división después de haber desarrollado su carrera fuera de nuestras fronteras.
Participó como asistente en equipos como el Stromsgodset, Baku, Qarabag, Aarthus, Copenhague, Aris de Salónica o Shinnik Yaroslav, pero fue en el Southampton conde vivió su primera etapa como primer entrenador.
Fue en el conjunto inglés donde pasó de interino a fijo en febrero de 2023, un curso que acabó con el equipo descendiendo a la Championship. El siguiente verano llega al Reading, donde estuvo un año y medio hasta ser destituido en diciembre de 2024.
Poco después llegó al Hull City, con el que consiguió evitar el descenso a la tercera categoría, pero no continuó, y su siguiente y, hasta el momento, última aventura llegó en el Sheffield United, que apenas duró seis jornadas en el cargo tras firmar seis derrotas en seis partidos.