Rubén Sellés, presentado con el Zaragoza: "El vestuario tiene síntomas de haber estado sufriendo"

-
El valenciano cree que hay calidad en la plantilla como para competir
-
Santi Cañizares niega que el Zaragoza le haya impuesto las últimas decisiones a Txema Indias: "Sí las ha tomado"
Rubén Sellés es el tercer entrenador que se va a sentar en el banquillo del Real Zaragoza en la temporada 2025-2026. El valenciano calificó este martes como "un reto" su compromiso con el club durante su presentación. No en vano, el equipo lleva ya la friolera de trece años en LALIGA HYPERMOTION y ha tenido veintitrés técnicos en ese período.
"Es un reto duro y a la vez apasionante y bonito. Me he movido relativamente bien en estos últimos años como entrenador en otros sitios con este tipo de retos y veo muchos rasgos en los que en otros sitios he sido exitoso", afirmó.
Sellés (Valencia, 1983) sabe que el trabajo que haga ahora para conseguir cambiar el rumbo del Real Zaragoza tendrá que ser con los jugadores que tiene en plantilla, al menos hasta la apertura del mercado de fichajes de invierno, con la primera vuelta prácticamente concluida.
"Me da igual que hablemos del 1 de enero o del 28 de febrero y no está en mi mente. Ahora vamos a focalizarnos en lo que tenemos y no vamos a poner excusas", señaló.
"He encontrado un vestuario que tiene los síntomas de haber estado sufriendo, pero quieren hacer las cosas y es activo y quieren salir de esta situación para dar ese paso adelante", añadió.
El análisis de Rubén Sellés sobre la plantilla: "Puede competir"

Sobre la plantilla, aseguró que, tras el estudio previo que ha hecho junto a su equipo de trabajo, es "compensada y puede competir en esta categoría contra cualquier rival". "Hay predisposición a escuchar nuestro mensaje y aplicarlo", apostilló.
Sellés destacó que no ha trabajado nunca ni en la LALIGA EA SPORTS ni en LALIGA HYPERMOTION. Sin embargo, las conoce bien: "Han sido mi referencia y las he seguido mucho". "En todas las ligas donde he trabajado no lo había hecho antes, pero estaba avalado por el trabajo que había hecho antes", agregó.
El técnico valenciano no quiso pronunciarse sobre un esquema de juego que quiera implantar: "Me gusta competir, ser organizado, pero ser vertical y agresivo. Quiero que el equipo sepa defenderse, pero también sepa dominar con el balón".
De su equipo espera que sobre el terreno de juego sea "reconocible, dinámico, proactivo y que busque los partidos cuando toque". "Todos los rasgos deben ser conjuntos", dijo, y para ello espera contar con el respaldo y apoyo de la afición: "Tenemos que ir juntos".
A Sellés lo presentaron el director general del club, Fernando López, y el director deportivo, Txema Indias, que tras no haber despedido públicamente a Gabi Fernández ni presentado a Emilio Larraz, agradecieron su trabajo y disposición.