Alternativas en el centro del campo
El Recreativo de Huelva cuenta con numerosas opciones en el centro del campo, posiblemente la posición con más efectivos. Jonathan Vila, Djak Traoré, Borja Díaz, Marc Caballé y Fernando Llorente, para dos o tres puestos. Además, Carlos Martínez también puede jugar por el centro.
El problema reside en las numerosas opciones que cuenta Salmerón para esa posición y que el club busca mejorar con algún futbolista una zona clave del campo. En las últimas horas ha sonado con fuerza la intención del Decano de hacerse con Jesús Rubio, un centrocampista con pasado albiazul y que no cuenta para el Extremadura.
De ahí que el futuro de Jonathan Vila o de Djak Traoré esté en el aire. Tanto el gallego como el africano confesaron en los últimos días que no tienen ninguna intención de abandonar el proyecto del Recreativo. Así pues, si el club quiere prescindir de alguno tendrá que negociar directamente con ellos.
Hasta el momento, Salmerón ha demostrado que cuenta con todos ellos y les ha dado minutos en los amistosos de pretemporada, por lo que habrá que esperar qué nuevas opciones presenta el mercado de fichajes para comprobar si Vila y Traoré siguen un año más en Huelva.
Por el momento, el míster recreativista ha utilizado el '4-3-3' y el '4-1-4-1' a lo largo de esta pretemporada, por lo que es necesario que la plantilla cuenta con cinco o seis jugadores en el centro del campo.