Este jueves se pudo conocer la sentencia del juicio por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. La Audiencia Nacional le obliga a pagar durante 18 meses una cuota de 20 euros al día, (un total de 10.800 euros) y le absolvió del delito de coacciones. Una decisión a la que ha decidido recurrir.
El que fuera expresidente de la Real Federación Española de Fútbol y su defensa no están conformes con el resultado de la sentencia. Con lo cual no dudaron en anunciar que recurrirán a la misma. Algo que confirmó Olga Tabau, penalista que defiende al exmandatario. Algo que por parte de la Fiscalía y las acusaciones, en este momento, siguen estudiando si llevar el mismo camino. De hecho, estarían leyendo con detalle la sentencia y decidirán posteriormente si apelan la decisión del juez ante la Audiencia Nacional. Tienen diez días para poder hacerlo.
La sentencia considera que el beso fue "sorpresivo" y no tuvo consentimiento. Algo con lo que no está de acuerdo Luis Rubiales que discrepa con la decisión del juez Fernández-Prieto. "Recurriré. Seguiré peleando por demostrar mi inocencia", afirmó el exmandatario de la RFEF a El Español.
Fuentes cercanas a Rubiales señalaron que su abogada recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como recogió La Región. Todo ello, según ha manifestado, con el objetivo de "seguir peleando".
Cabe destacar que la sentencia añade 3.000 euros con los que deberá indemnizar a la futbolista por "el daño moral" causado por el beso, teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo. Por otro lado, tanto Luis Rubiales como los otros tres implicados, Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, fueron absolutos del delito de coacciones. Considera el tribunal que no había pruebas suficientes para demostrar que cometieran actos de violencia o intimidación hacia Jennifer Hermoso.
La AFE había subrayado la importancia de que fuera condenatoria la sentencia. Valoró positivamente que la resolución judicial reconociera que no se puede minimizar ni revictoimizar a la futbolista Jennifer Hermoso.