El entorno de Jenni Hermoso ve la sentencia contra Luis Rubiales como un paso adelante para todas las mujeres

-
Esperaban más por las coacciones
-
Tras conocer la sentencia a Luis Rubiales
-
Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes de 2024 para Time: "Dijo valientemente su verdad"
Ya se conoce la sentencia a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso. El expresidente de la RFEF ha sido condenado a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día (un total de 10.800 euros) por el beso que le dio a Jenni Hermoso y absuelto del delito de coacciones por parte del juez Fernández-Prieto.
La noticia ya la conoce el entorno de Jenni Hermoso, el cual se habría pronunciado sobre ello.
El entorno de Jenni Hermoso, satisfecho con la sentencia
El entorno de Jenni Hermoso se habría mostrado satisfecho con la sentencia a Luis Rubiales. Según ha informado Andrea Peláez en la Cadena COPE, consideran que la sentencia es un paso hacia delante para todas las mujeres.
No obstante, de acuerdo a dicha información, sí esperaban algo más de castigo por las presuntas coacciones de las que han sido absueltos. Apuntan que están muy orgullosos de la valentía de Jenni Hermoso y que el beso no consentido de Luis Rubiales haya sido avalado por la Justicia.

La sentencia a Luis Rubiales
Al de Motril le pedían dos años y medio por un delito de agresión sexual por su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de Mundial de Australia y de coacciones por las presiones que sufrió la jugadora tras estos hechos. De esto último ha sido absuelto al igual que los otros tres acusados.
Además, la Audiencia en el fallo le prohíbe acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año y a una indemnización de 3.000 euros a la jugadora. Esta sentencia se puede recurrir y habrá que esperar para ver si Luis Rubiales o Jenni Hermoso lo hace.
Rubiales ha mantenido durante todo el proceso su inocencia, aunque ha cambiado en una cosa. Durante la fase de instrucción y en las diferentes apariciones públicas aseguró que le había pedido permiso a la jugadora para darle un "piquito", aunque en el juicio se cambió por "besito".
Jenni por su parte aseguró que desde el primer momento sintió que esa acción de Luis Rubiales durante la entrega de medallas del Mundial no era correcta. "Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Me estaba besando mi jefe. Esto no debe ocurrir en ningún ámbito laboral", dijo en una de sus intervenciones.
