Aitana Bonmatí, contundente con la sentencia a Luis Rubiales: “Las coacciones fueron evidentes”
-
Aitana Binamtí ha hablado de la sentencia a Luis Rubiales
-
La jugadora no entiende que no se hayan condenado las coacciones
-
La Selección Española Femenina pasa página con el juicio a Luis Rubiales
Hace apenas una semana que se conocía la sentencia a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. En ella se deja claro que el beso no fue consentido y ha habido muchas reacciones desde entonces. Una de las últimas ha sido Aitana Bonmatí.
En la previa al partido contra Inglaterra, la mejor jugadora del mundo habló alto y claro sobre este asunto. "Todas y todos aquí presentes sabemos todo lo que ha pasado estos años, estos meses. Para mí, la sentencia ha sentado precedentes sobre este tipo de situaciones, sobre las agresiones sexuales. Es positivo, creo que es el sentir de todo el equipo", decía la futbolista del Barça.
Aunque también dejó claro que no está de acuerdo con una parte de la sentencia en donde se exculpa a los acusados del delito de coacciones.
"A mí, personalmente, me sorprende que no se hayan penalizado también las coacciones, que fueron evidentes. A partir de aquí, tenemos que respetar a la justicia, pero me gustaría quedarme con que el proceso ha servido de algo. Todas aquí estamos contentas, porque, además de seguir haciendo las cosas bien en el campo, hemos apoyado a nuestra compañera y hemos luchado para que estas cosas no sean en vano".

Aitana Bonmatí y su primera vez en Wembley
Más allá de esta actualidad que ha pillado a la Selección Española concentrada, Aitana y el resto de jugadoras se centran en el partido que tienen contra las inglesas.
"Puede ser uno de los mejores partidos de fútbol femenino hoy en día. Creo que será igualado, no hay ningún favorito claro. Ellas nos ganaron en la Euro, nosotros en el Mundial. Entiendo las ganas que tendrá Inglaterra de ganarnos, porque el camino hasta ahí es muy duro. Yo también tendría muchas ganas de revancha", afirmó Aitana.
"Me hace mucha ilusión jugar aquí, no había jugado nunca aquí. Va a ser de esos partidos que gustan, en los que piensas en las noches anteriores", comentó.