España 7 - 1 Portugal: Fiesta de la Selección Femenina en la primera vez de Balaídos

-
Balaídos aplaudió el tanto luso
-
España cerró el encuentro a la media hora de partido
-
Portugal 2-4 España: festival de goles para enmendar el camino a la segunda Nations League
La Selección Española Femenina arrolló a Portugal. Las pupilas de Montse Tomé fueron infinitamente superiores al combinado luso de principio a fin. El Estadio de Balaídos, que acogía por primera vez un encuentro oficial del equipo nacional, vibró con un partido redondo en el que los goles no se hicieron de rogar. Y es que antes de alcanzarse la primera media hora de juego, España ya vencía a las vecina por un contundente 4-0. En el segundo acto, las españolas tampoco bajaron el pistón.
Salma Paralluelo fue la encargada de inaugurar el festín nacional ante Portugal. Tras una asistencia de Mariona, la futbolista azulgrana subió el primer tanto de la tarde al luminoso vigués en el minuto 2 de encuentro.
Tras abrir la lata, la Selección Española Femenina fue a más como bien demostró Aitana. La centrocampista firmó un doblete en cuestión de cuatro minutos (anotó en los minutos 8 y 12 de partido). El broche a la gran primera mitad española lo puso Alexia Putellas con un gol de bella factura que subía el cuarto de la tarde al marcador.

Fiesta de la Selección Española Femenina en Balaídos
La segunda mitad comenzó como la primera. Dos minutos después de la reanudación, Mariona, que ya había repartido dos asistencias, endosó la manita a Portugal. A renglón seguido, en el minuto 51 de partido, Alexia Putellas firmaría su doblete personal y subiría la media docena al luminoso.
Tomé movió el banquillo y los cambios no tardaron en responder. Tras numerosas llegadas al área lusa, Esther anotó el séptimo cuando se alcanzó la hora de juego.
Portugal firmaría el tanto del honor en el minuto 70. España trató de dejar su portería a cero, pero las visitantes anotaron tras un buen contraataque. Balaídos aplaudió el primer tanto luso. Vigo despidió con honores a la Selección Femenina tras cuajar un encuentro cinco estrellas.