Montse Tomé valora cómo es el vestuario de la selección femenina: "Especial"

-
La exseleccionadora repasa el final de sus días en el banquillo de la selección
-
Montse Tomé niega que su conflicto con Jenni Hermoso haya llevado a su despido: "Una selección no es de una o tres jugadoras"
Se cumple casi un mes de la destitución de Montse Tomé como seleccionadora femenina. Ya desde la calma de un despido con el que se sentía decepcionada, la asturiana ha valorado cómo vivió esos días y la falta de apoyo público por parte de las jugadoras tras anunciar la RFEF la decisión. También quitó responsabilidad a la plantilla, de la que cree que no fuera la responsable de decantar la balanza para que ella abandonara el combinado nacional.
A pesar de que apenas recibió apoyo de forma pública, Montse señaló que sí que lo había recibido de forma privada durante una entrevista en El Partidazo. "Esto ya expresé que no me fijo en esas cosas. He recibido llamadas, mensajes de muchísimas jugadoras. Este fin de semana he estado en algún campo de fútbol y he visto jugadoras. Yo en esto no me fijo. He mantenido con todas las futbolistas una relación muy profesional. Nuestro trabajo ha sido ayudarlas en lo que nos competía. Hemos dado todo por el equipo. Ellas lo saben", comenzó explicando.
A lo que, Juanma Castaño le preguntó que si se trataba de un vestuario difícil, la seleccionadora señaló que era un "vestuario especial". "Hemos estado a gusto. Durante estos dos años he tenido que tomar decisiones con jugadoras que le haya podido gustar o menos, pero ante todo ha sido pensando en el equipo de manera colectiva. Lo que queríamos en la selección para ganar, dentro de la idea que yo tenia. El resultado está ahí y creo que hemos terminado bien", matizó.
🗣️ Montse Tomé, sobre si está dolida por la falta de apoyos, en el @partidazocope
👀 "No me fijo en esas cosas, he recibido muchos mensajes..."
🤝 "Creo que he mantenido una relación muy profesional con todas las futbolistas"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/srkm34mPOi
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 8, 2025
Montse Tomé y la influencia de las jugadoras en su despido
Más en profundidad, la asturiana, al ser preguntada sobre la posible influencia de las jugadoras en su despido, lo dejó muy claro. "Yo lo que pienso que si queremos ir hacia un fútbol femenino profesional quien tiene que tomar esas decisiones no son las jugadoras. No creo que la opinión en un momento determinado de alguna jugadora desencadene una decisión tan importante como es el futuro, como es en este caso, mío como entrenadora", apuntó.
