Alineaciones confirmadas de España y Alemania en la vuelta de final de la Nations League hoy
-
Un cambio en el once de Sonia Bermúdez
-
España - Alemania, en directo: ovación a Jenni Hermoso
La selección española femenina de fútbol llega este martes al estadio Metropolitano de Madrid con el objetivo de revalidar el título de campeona de la Nations League. Tras empatar ante Alemania en el duelo de ida de la final ante Alemania en Kaiserslautern, ahora las de Sonia Bermúdez afrontan un cita vital para seguir haciendo historia.
Para ello, la seleccionadora española tendrá que hacerlo sin Aitana Bonmatí. La triple Balón de Oro, que sufrió este domingo una fractura en el peroné izquierdo durante el entrenamiento matinal de la selección, no podrá estar en la cita. Tras apoyar mal la pierna en una acción fortuita, la jugadora sintió un fuerte dolor y tuvo que abandonar la sesión para someterse a las primeras pruebas médicas, que confirmaron la gravedad de la lesión.
Tiene afectado el peroné, tendrá que pasar por quirófano y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que estará varios meses de baja. Sin ella, Sonia Bermúdez ha optado por Vicky como sustituta en un once que no presenta más novedades respecto al que salió el viernes pasado.
Once de Sonia Bermúdez para el España - Alemania
Cata Coll volverá a estar en portería, mientras que en la línea defensiva formarán Ona Batlle en la banda derecha y Olga Carmona en la izquierda, e Irene Paredes y Mapi en el eje de la zaga.
En el centro del campo, Vicky sustituirá a Aitana para acompañar a Laia Aleixandre y a Alexia Putellas. Arriba, Claudia Pina, Mariona y Esther.
Once confirmado de España: Cata; Ona Battle, Irene Paredes, Mapi, Olga Carmona; Vicky, Laia Aleixandri, Alexia, Pina, Esther y Mariona.
Por su parte, Wück ha decidido optar por un once idéntico al que sacó en el partido de ida. Con Anyomi como principal baza en ataque, secundada por Cerci, Brand y Bülh.
Once confirmado de Alemania: Berger; Gwinn, Minge, Knaak, Kett; Senss, Nusken; Cerci, Brand, Bühl; y Anyomi.