Muere Manolo el del Bombo, mítico aficionado y seguidor de la Selección Española, tras un cáncer

-
El aficionado ha fallecido a los 76 años
-
El último partido al que acudió fue al España-Países Bajos
-
Sorloth apunta al Mundial de Clubes como el gran objetivo del Atleti: "Queremos ganarlo"
Día de luto para el fútbol español. Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo "el del Bombo", ha fallecido este jueves a los 76 años, dejando tras de sí una vida entera dedicada a animar con pasión a la Selección Española.
Manolo fue mucho más que un aficionado. Con su inseparable bombo y su inconfundible camiseta roja, se convirtió en símbolo y alma de la 'Marea Roja' durante más de cuatro décadas. Estuvo presente en 10 Mundiales y 8 Eurocopas, llevando su entusiasmo, su voz ronca y su carisma a todos los rincones del planeta donde jugaba el combinado nacional.
Muere Manolo el del Bombo por un "cáncer muy avanzado"
Manolo Cáceres ha fallecido hoy 1 de mayo en el hospital, a los 76 años de edad, por un cáncer muy avanzado, pero recientemente detectado, como ha podido saber ElDesmarque. Manolo acudió al centro médico a hacerse una revisión para otra dolencia, aunque terminó permaneciendo allí por complicaciones con la enfermedad. Aún no hay información acerca de dónde se llevará a cabo el tanatorio y/o el entierro.
Su pasión lo llevó a fundar una peña, abrir un bar-museo dedicado al fútbol a los pies de Mestalla y participar en múltiples campañas publicitarias, siempre con el mismo mensaje: el amor incondicional por la Selección Española. Durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles el país acompañado por su bombo.
Su último aliento como aficionado lo entregó el pasado 23 de marzo, precisamente en Mestalla, durante el España–Países Bajos de la Nations League. Arropado por la peña 'Marea Roja Fans', Manolo animó una vez más a su Selección, celebrando la clasificación a la Final Four de la competición tras una emocionante tanda de penaltis y siendo el alma de la fiesta que se vivió en el estadio valenciano.
La RFEF se despide de su aficionado más leal
La Real Federación Española de Fútbol se ha despedido de Manolo con un comunicado en sus redes sociales: "Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribían en 'X'.
