Íñigo Martínez se convierte en un problema para Luis de la Fuente: sabe que no hay un central mejor pero "cree que no quiere venir"

-
El central blaugrana podría ser convocado el próximo lunes por De la Fuente
-
Actualmente es el mejor central del fútbol español
-
El Barcelona estudia renovar el contrato de Iñigo Martínez dos meses después de la última firma
El próximo 26 de mayo, Luis de la Fuente dará la lista de convocados para representar a la Selección Española durante la fase final de la UEFA Nations League. España se medirá a Francia el jueves 5 de junio en Stuttgart y tres días más tarde, en caso de ganar, defendería el título en la final contra Alemania o Portugal.
A priori, el seleccionador nacional seguirá confiando en el bloque que le llevó a lo más alto durante la pasada Eurocopa, aunque es lógico que introducirá cambios para suplir las bajas por lesión o incorporar a aquellos jugadores que han destacado especialmente durante este curso.
Íñigo Martínez, central del FC Barcelona, ha sido, posiblemente, el mejor en su posición durante la campaña 24/"5. Y ya en el mes de marzo De la Fuente le incluyó en su lista para los cuartos de final de la competición, donde nuestros jugadores se vieron las caras con Países Bajos.

El domingo previo a la concentración, el Barça se midió con el Atlético de Madrid y tal y como rezó el comunicado del club de la Ciudad Condal, el '5' sufrió una "parameniscitis interna en su rodilla derecha". Pero muchos interpretaron que esa dolencia no existía realmente y que el jugador tan solo quería ausentarse de la Selección para tener algo de descanso y volver con su club al 100%.
La polémica se desató y fueron varios los nombres importantes de nuestro fútbol los que salieron en su defensa. Ahora, con una nueva lista e Íñigo con papeletas de ser llamado, el asunto vuelve a acaparar focos.
Íñigo Martínez, "un tema incómodo que genera mucho ruido"
Tal y como explicó Antón Meana en la Cadena SER, "Íñigo Martínez no ha comunicado a la Federación ni de palabra ni por escrito su renuncia a jugar con la Selección Española de fútbol" y, por tanto, sigue siendo seleccionable por parte de Luis de la Fuente.
Pero en el máximo organismo de nuestro fútbol no ocultan que la polémica está servida, "que es un tema incómodo que genera mucho ruido y que tienen la sensación de que Íñigo Martínez no quiere volver a ser internacional", cuenta el colaborador de El Larguero.
Sin mezclar ningún tema político, desde la RFEF dan toda la potestad a Luis de la Fuente, ya que, en primer lugar, sigue sin haber director deportivo -ni se le espera- y por tanto el riojano es el jefe absoluto en ese sentido. Y segundo, será él quien tendrá otra vez "la complicada papeleta de explicar si se le convoca o no se le convoca" al que con mucha seguridad es, ahora mismo, el mejor central de LALIGA y del fútbol español.
Por tanto, aunque no se contempla ningún problema entre la Federación e Íñigo, pues ha sido convocado por varios seleccionadores, y tampoco con Luis de la Fuente, el ex del Athletic y Real Sociedad podría aparecer el lunes en la relación de futbolistas. Pero la sensación extendida es que De la Fuente no le convocará.

Grande Iñigo, sacar su Ikurriña y después la Estelada, yo hubiese sacado mi BANDERA DE ANDALUCÍA, de la que me siento ORGULLOSO