Lamine Yamal responde a las críticas: "De un jugador del Mataró nadie diría que ha hecho una fiesta de 18 años"

-
Lamine Yamal resalta que las críticas no le afetan
-
Considera que se habla de lo que hace fuera por lo que hace dentro del campo
-
Lamine Yamal insiste y Oyarzabal le responde "Anda ya"... ¿la explicación del penalti en Vallecas?
Lamine Yamal es uno de los nombres que más se habla en el panorama futbolístico. Y en muchas ocasiones, también por lo que hace fuera de los terrenos de juego. Algo por lo que salió Luis de la Fuente a defenderle, elogiando su calidad y preparación, dejando claro que es un futbolista que con tan solo 16 años ya comenzó a coger importancia, y que no había que olvidar su edad.
Una declaración en la que también recordaba una situación similar que vive Carlos Alcaraz. El propio jugador ha querido agradecer esas palabras en una entrevista que ha ofrecido a TVE en la previa de los partidos con la Selección Española clasificatorios para el Mundial. "Estoy muy agradecido, ha sido de las personas que mejor me ha podido defender, con las palabras justas y exactas, y sí, comparto con él lo que dijo. Al final es lo más fácil para la gente", afirma.
Lamine Yamal reconoce que sueña con levantar el Balón de Oro
Por otro lado, recuerda también que una de las razones por las que más se hablaba de él era por lo extradeportivo. Entre otras cosas, por la celebración de cumpleaños en el que no estuvo exento de polémica por la presencia de personas con enanismo. "De lo que más se habla de mí últimamente es de lo de fuera del campo, pero se habla de mí por lo que hago dentro del campo, porque si dentro no fuese por lo que hago nadie hablaría de mí. De un jugador del Mataró nadie diría que ha hecho una fiesta de 18 años ni de su vida personal. Estoy muy tranquilo, las personas que importan saben lo que soy. Al final, Luis, mi míster en la selección, me defiende y eso no es casualidad, siempre le estaré agradecido a él y le doy la razón en todo", asegura.

En ese sentido, resalta que las críticas no le afectan. "Ya me he dado cuenta de que todo lo que pase en mi vida será hablado y por muchas partes, inventado porque han pasado cosas en mi vida que yo no sabía. No me importa mucho, al final ya lo dije el día de mi renovación, tanto para lo bueno como para lo malo, solo escucho a mi círculo que es el que de verdad sabe las cosas y lo que importa. Es algo a favor mío que me ayuda mucho porque nunca escucharás que Lamine está triste o contento por algo que ha dicho otra persona. Sigo mi camino, sigo con mi mentalidad que yo creo que es lo que me ha llevado hasta aquí", explica.
Agradece el apoyo de Luis de la Fuente
Otro de los aspectos que ha tratado en la charla es la elección del número 10 en el Barcelona. "Después de la Eurocopa se hablaba ya de quedarme el '10', pero al final me quedé el '19', no era el momento, era muy pronto para pasar del 27 al 19 al 10. Lo tenía 'Ansu' y era gran amigo mío, lo mejor era que lo llevará él y respetar porque a mí no me gustaría tener un número y que un amigo mío me lo quitase. Dije que hasta que 'Ansu' no estuviese en otro equipo o lo dejase yo no lo iba a coger. No sentía presión, solo pensaba en hacer mi camino, yo creo que me está yendo bien, yo creo que mejor que con el '19'",explica.

En cuanto a lo deportivo, resalta que se encuentra "muy feliz y muy ilusionado". "El año pasado ya hice buena temporada con la Selección y como jugador del Barça, contando como titular y con confianza. Estoy con mucha ilusión de qué deparará esta temporada. Hay un Mundial y eso siempre se tiene marcado en el calendario y estoy con muchas ganas de todo", expone. Sobre el toque de atención de Hansi Flick sobre los egos tras el patido ante el Rayo Vallecano, quiso poner en valor que todavía no habían jugado en casa y que habían sacado siete de nueve puntos en campos complicados. "Tiene razón en que tuvimos muchos fallos, pero puede pasar. Hay que recuperar cuanto antes el nivel y estar preparados para el siguiente partido", afirma.
Resalta los jugadores con los que tiene más relación
Sobre su posibilidad para ganar el Balón de Oro, reconoce que ganar la Champions y el trofeo son un sueño, especialmente por la parte del Barcelona. "Obvio, el 'Balón de Oro' todos los jugadores quieren ganarlo y el que diga que no, miente. Estar ahí con 18 años creo que es algo que hay que valorar y ojalá se dé", desea. Sobre los jugadores con los que mejor se lleva ha recalcado que "con Gavi me llevo muy bien, con Nico Williams también me llevo muy bien, con Alejandro Balde, con Marc Casadó...". "Yo creo que con los jóvenes, con todos me llevo bien y tengo muy buena relación", resalta.