Unai Simón pone los pies en el suelo sobre el favoritismo de la Selección: "Cada partido tenemos que darlo todo"
-
Unai Simón ha vuelto a mantener la portería a cero de la Selección Española
-
España 4 - 0 Bulgaria: goleada para meter a los Luis de la Fuente casi en el Mundial y en la historia de la Selección
La Selección Española se ha impuesto en un importante partido para las aspiraciones de cara al Mundial 2026. España venció con fútbol y goles a Bulgaria en el cuarto partido de la Clasificación para la Copa del Mundo. Sin embargo, y a pesar de sumar cuatro dianas en el encuentro, el vestuario ha señalado que debe irse paso a paso, pero con ambición. Así lo ha reconocido en rueda de prensa Unai Simón, que se convirtió ante los búlgaros en el jugador del Athletic Club con más internacionalidades
Ha rechazado en un principio el papel de favoritos para el Mundial. "Que va, al final, creo que esta seleccion debe demostrar que tiene que competir todos los partidos sea el rival que sea, sea Bulgaria o sea Portugal, como lo fue en la Nations League", ha resaltado. Añade, por otro lado que, aunque no son favoritos de nada, "creo que tenemos selección competir contra todos". "Nos falta certificar el pase al Mundial en la última concentración de noviembre y en eso seguimos trabajando", expone.
Unai Simón ha señalado que la Selección puede competir con cualquiera
"Es mucho más difícil de lo que se ve desde fuera", ha admitido, señalando que, "nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien para hacer el partido facil". En este sentido, ha recordado la mala segunda parte que se jugó en Sofía y que estuvo a punto de complicarse el triunfo. "Es trabajo de todo el equipo que parezca fácil, que lo hagamos en su campo, en su area, insistir y persistir para hacer más goles", ha continuado, reconociendo que el equipo pudo haber hecho más goles, pero "no ha podido ser".

Sobre las bajas ha reconocido que entiende que también existen compromisos con los clubes y que, a diferencia de hace varios años, ahora hay una "continuidad de partidos cada tres o cuatro días". "Ahora, el futbol consiste en eso, sobre todo, los grandes equipos que van pasando eliminatorias", ha reconocido. Por ello, ha señalado que hay que entender todos los aspectos. Sin embargo, ha manifestado que en el vestuario se está tranquilo porque "esta selección tiene un abanico amplio de jugadores".
De hecho, ha recordado las bajas de Lamine Yamal y Nico Williams, que han sido suplidas por Álex Baena, Jesús Rodríguez, Yeremy Pino o incluso la posibilidad de que cambie de posición Mikel Oyarzabal. "Es una selección completa y en ese sentido va a estar reforzado por una gran plantilla y los que estemos vamos a rendir al máximo nivel", recalca.
Admite que debe ir el equipo partido a partido
Por otro lado, ha hablado sobre la euforia reconociendo que habría pesimismo si no se hubieran sacado dos o tres partidos. "El pesimismo creo que lo lleva la gente que no esta en el entorno del vestuario y de la selección", ha afirmado, añadiendo que los jugadores "somos realistas". De hecho, reincide en que saben de sus capacidades y de la posibilidad de poder competir con cualquier selección. Sin embargo, resalta que "tenemos que tener los pies sobre la tierra". "En cualquier momento se nos puede escapar un sueño y en cada partido tenemos que darlo todo para ello", admite.