Luis de la Fuente sigue de cerca a Pol Lozano en su mejor momento con el Espanyol
-
El jugador perico podría estar en la próxima lista de la Selección Española
-
La reunión entre Rafael Louzán y Luis de la Fuente para rebajar la tensión Madrid-Barça
Luis de la Fuente tiene un ojo puesto en Cornellà. El seleccionador sigue muy de cerca a Pol Lozano, uno de los nombres propios del gran inicio de temporada del Espanyol. El capitán perico, convertido en pieza indispensable para Manolo González, está firmando semanas de enorme nivel, con personalidad, liderazgo y una madurez que le han colocado en el radar de la Selección. No es casualidad. El riojano ya lo conoce bien de su etapa en las categorías inferiores y sabe perfectamente de qué pasta está hecho.
Luis de la Fuente, “muy atento” a Pol Lozano
Tal y como apunta el diario AS, Luis de la Fuente “está muy atento a las evoluciones del mediocentro” blanquiazul. Y razones no le faltan. A sus 26 años recién cumplidos, Lozano ha sido titular en las diez jornadas de LALIGA, siendo uno de los líderes del vestuario del Espanyol. Su agresividad, competitividad y trabajo le han hecho dar un paso adelante esta temporada. El propio futbolista lo resumía hace unos días: “Estoy jugando en Primera División, con el club que amo y en las posiciones de arriba, creo que es el mejor momento de mi carrera”.
Luis De la Fuente, que ya le hizo debutar en la sub-19 y en la sub-21, valora su crecimiento y no descarta incluirlo en la próxima lista de España, que se conocerá antes de los duelos del 15 de noviembre ante Georgia y el 18 frente a Turquía.
Con la clasificación para el Mundial de 2026 en juego, cada prueba cuenta... y la competencia en el centro del campo es feroz: Zubimendi, Mikel Merino, Aleix García o Pablo Barrios marcan el ritmo. Pero el seleccionador sabe bien quién es Pol Lozano, y quizá, más pronto que tarde, quiera comprobarlo de nuevo de cerca. Las lesiones de Pedri, Gavi o Rodri podrían abrirle paso en el grupo de los campeones de Europa.