Antonio Conte podría irse del Nápoles tras ser campeón: "Hay contrato, pero..."

-
El propio técnico no quiso responder sobre su futuro
-
De Laurentiis tampoco despeja la duda: "Nos encantaría que siguiera"
-
La locura de la afición del Nápoles tras ganar el Scudetto: fuegos, cohetes, avalanchas y hasta peleas
Antonio Conte acaba de hacer historia. El técnico ha llegado al SSC Nápoles a ser campeón de la Serie A por cuarta vez, la segunda en las tres últimas temporadas, tras ganar al Cagliari en el Diego Armando Maradona con dos buenos goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku. Y aún así, no está nada claro que vaya a seguir sentándose en el banquillo la próxima temporada.
El italiano tiene contrato hasta 2027, pero el desgaste de los últimos meses ha sido bastante grande. Cada vez que le han preguntado por su continuidad, ha respondido con evasivas. Este mismo viernes, sin ir más lejos, no ha sido capaz de confirmar su futuro cuando le han hecho la cuestión en sala de prensa, donde además se ha desatado la euforia.
“Los campeones de Italia somos nosotros” 🏆
Los jugadores del Napoli irrumpen en la rueda de prensa de Conte 🎉#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/6R4Sxv0RNW
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2025
Antonio Conte no responde y De Laurentiis quiere que siga
Nada más acabar el encuentro, Conte y Aurelio de Laurentiis se fundieron en un largo abrazo sobre el césped. El técnico estaba visiblemente emocionado y, curiosamente, no fue capaz de mirar a la cara al presidente. Se hicieron una foto juntos y a partir de ahí, se desató la fiesta.
Poco después, en sala de prensa, Conte se mostró enigmático. "Ahora estamos disfrutando de todo, con De Laurentiis tenemos muy buena relación. Hemos tenido la oportunidad de conocernos este año. Ahora lo estamos celebrando juntos: somos ganadores de una manera diferente, pero lo somos", declaró cuando le preguntaron por su futuro.
De Laurentiis, por su parte, pidió su continuidad, pero no fue capaz de confirmarla: "Nunca digas nunca. Los entrenadores tienen su propia personalidad que hay que respetar y, en mi opinión, nunca hay que forzarlos, aunque haya contratos. El Nápoles merece respeto. Y si uno quiere ponerse a disposición es bienvenido. Todos estamos dispuestos a tenerle como líder, porque me encantaría que probara suerte en la Champions el año que viene", dijo el presidente.
