Negredo, el Chelsea y lo delicado de vender el gol
Han sido varias las ocasiones en que José María del Nido, presidente del Sevilla, ha manifestado la necesidad que el club tiene de vender. La última, en la junta de accionistas celebrada a comienzos de este mes, la primera con pérdidas bajo el mandato del abogado.
Uno de los jugadores que mejor cartel tienen es Álvaro Negredo; especialmente, en Inglaterra, desde donde, según la Cope, el Chelsea, a petición de Rafa Benítez, ya ha iniciado los movimientos para intentar hacerse con los servicios del delantero vallecano. La cantidad de un hipotético traspaso rondaría los 20 millones de euros, una cifra que aliviaría las arcas de la entidad nervionense y por la cual el Sevilla estudiaría, incluso, la posibilidad de permitir su marcha en el mercado de invierno.
No obstante, pese a que el ingreso económico resulta necesario, la salida de Negredo es delicada, pues hablamos de un hombre fundamental en el Sevilla, del encargado del gol, un terreno en el que el conjunto de Míchel no se encuentra precisamente hábil y en una posición, la de delantero, para la que actualmente faltan efectivos.
Otros clubes de Londres como el Tottenham y el Arsenal también han mostrado su interés por el punta madrileño, cuya salida desahogaría la maltrecha situación financiera pero agravaría las perspectivas en lo deportivo.