El Sevilla firma en noviembre su peor racha liguera de la temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC ha arrancado el mes de noviembre con el pie equivocado. No en vano, ha firmado en los nueve días que han transcurrido desde el inicio del mismo la peor racha de resultados en liga desde que arrancase el campeonato 2014/2015. Un único punto de seis partidos es el bagaje de los de Nervión desde que ganase al Villarreal allá por el 26 de octubre. Primero, derrota en San Mamés cuando optaba a ser líder en solitario, y posteriormente, empate contra un Levante que está cogiendo la costumbre de puntuar ante los sevillistas.
Los 23 puntos que suman los de Unai Emery (quintos clasificados, con los mismos puntos que Valencia y el Atlético, tercero y cuarto, con un partido menos ambos) se reparten en 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Esos dos empates se han producido en el Sánchez Pizjuán, frente al Valencia y frente al Levante, en la primera jornada y en la presente. No se le está dando demasiado bien la capital del Turia al Sevilla, pues sus equipos son los únicos que han sido capaces de puntuar en el feudo rojiblanco. Y ambos, con el mismo resultado (empate a uno).
Pero la diferencia radica en que antes del Valencia no se había encadenado ningún resultado negativo (obvio, era la primera jornada) y en el siguiente partido, contra el Espanyol, los sevillistas solventaron la papeleta. Sin embargo, en esta ocasión el tropiezo contra el Levante viene precedido de una dolorosa derrota en San Mamés, por lo que en apenas nueve días el equipo de Emery ha firmado su peor racha de la temporada. Una racha que podría prolongarse, pues el próximo 22 de noviembre (tras el parón de selecciones) visitan el Camp Nou de un dolorido Barcelona. De momento, un punto de seis posibles en las últimas dos jornadas para el actual campeón de la Liga Europa.
Pese a todo, el Sevilla continúa quinto en la clasificación. El inicio de temporada nervionense sigue siendo de sobresaliente si se tiene en cuenta que el objetivo oficial de la entidad es únicamente finalizar el curso entre los seis primeros. En comparación con el año pasado, los rojiblancos suman 10 puntos más en las mismas jornadas, y seis posiciones más altas (entonces iba 11º). Si ganan en el Camp Nou se podría incluso catalogar como positivo el empate frente a los granotas, aunque se trata de un objetivo harto complicado.