Las dudas de Unai
-
De Laurentiis viaja para convencer a Emery
-
Emery: "Ya hablé con Monchi, esta semana seguiremos con el asunto"
No está ni mucho menos clara la continuidad de Unai Emery en el Sevilla. Aunque el viaje de vuelta de Varsovia fue muy positivo en este sentido, lo cierto es que en las últimas horas todo parece haberse enfriado y Emery quiere pensar bien lo que va a hacer.
De hecho, según ha podido saber ElDesmarque, en el Sevilla no tienen ni idea de lo que va a decidir el técnico. Incluso se podría decir que ese optimismo que reinaba en la celebración del equipo tras ganar la Europa League ahora se ha tornado en preocupación e intranquilidad a la espera de saber qué decidirá el vasco.
La aparición del Nápoles no es la única pero sí viene de verdad y apostando fuerte. Cuando uno hombre del carácter, la personalidad y el dinero de Aurelio De Laurentiis se monta en un avión con el encargado de firmar los documentos oficiales del club italiano camino a una negociación es que algo previo ya se ha hablado.
Es posible que no se llegue a un acuerdo, pero ahora mismo Nápoles echa humo tras la eliminación de su equipo para la Champions y la derrota ante el Dnipro en semifinales de la Europa League y el presidente necesita un golpe de efecto que ilusione. Venirse con las manos vacías podría significar una nueva losa ante sus aficionados.
Todo esto queda reforzado con las dudas que hay en el club sobre qué quiere Emery. El técnico no tiene claro qué camino coger. Quiere proyecto en el Sevilla pero también puede pesar lo económico. Además, el entrenador quiere saber si habrá opciones reales de competir el próximo año al máximo nivel y de eso depende mucho lo que habló con Monchi en Marruecos.
Eso sí, el Sevilla quiere una pronta contestación porque tendrá que pensar en quién es el sustituto si el técnico decide, finalmente, no seguir en el Sevilla. Ya veremos esta tarde (la reunión está prevista en Madrid para después del almuerzo) si hay novedades o la opción del Nápoles queda descartada.