La renovación de Reyes y la lista A de la Champions
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La renovación de José Antonio Reyes por dos temporadas es de por sí una buena noticia para la afición, que reclamaba la continuidad del jugador utrerano. Sin embargo, hay una consecuencia positiva más en el hecho de que la perla de Utrera siga en el Sevilla. Tiene que ver con la Liga de Campeones y la lista A a la que obliga la UEFA. La presencia de Reyes en la plantilla abre la posibilidad de inscribir una plaza profesional más en la máxima competición continental. Esta es otra de las razones que ha empujado al conjunto nervionense a acceder a las exigencias de Reyes y renovarlo por dos años. Se lo explicamos...
La lista A de la Liga de Campeones obliga a inscribir a un máximo de 25 jugadores profesionales, de los que cuatro al menos tienen que ser futbolistas formados en la cantera del Sevilla, es decir, que hasta los 19 años hayan estado en algunas temporadas en los escalafones inferiores. Esto dejaría sólo 21 fichas libres para jugadores profesionales si no hubiera ningún canterano en el plantel. Sin embargo, el equipo que adiestra Emery ya cuenta con Sergio Rico y el citado Reyes, por lo que podrá inscribir hasta 23 jugadores profesionales.
La lista de la Liga de Campeones no es una razón decisiva para renovar a Reyes, pero sin duda ayuda lo suyo. Ofrece más margen de actuación a la hora de elaborar la plantilla y, sobre todo, permite no dejar a ningún jugador profesional sin ficha, siempre y cuando el Sevilla no tenga a 25 en su plantilla. El Sevilla tiene ahora mismo a 20 futbolistas profesionales en la primera plantilla, después de las salidas de Aspas, Barbosa, Deulofeu y Aleix y el fichaje de Khron-Dehli. Es decir, ahora mismo tendría margen para fichar a tres jugadores profesionales más sin necesidad de dejar a ninguno fuera.
no excluimos a M´bia?