Sevilla o Málaga: ¿Quién empieza mejor las temporadas?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este viernes 21 de agosto vuelve la Liga BBVA y el Sevilla FC, en un encuentro en el que se enfrentará ante el Málaga CF en La Rosaleda, disputará el primer partido de esta nueva temporada 2015-2016. Mientras tanto, desde ElDesmarque hemos hecho un análisis sobre los resultados cosechados por ambos equipos en la primera jornada durante los últimos 20 años. El objetivo, calcular desde un prisma histórico el favoritismo para el duelo inaugural.
En este sentido, ni el conjunto sevillista ni el equipo malagueño han logrado mantenerse durante tantos años seguidos en Primera División. El Sevilla, desde la temporada 95-96, ha podido jugar en la máxima categoría del fútbol español hasta en 16 ocasiones. Por otro lado, el Málaga ha competido en la máxima categoría 14 veces en la última veintena de años.
Así las cosas, teniendo en cuenta los resultados que ambos han cosechado en estas últimas temporadas, la balanza se compensa ligeramente a favor del club nervionense con un total de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. No obstante, teniendo en cuenta que los malagueños han participado en esta categoría dos años menos, su resultado total se constituye en un número de 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas.
De esta manera, teniendo en cuenta tales estadísticas, los sevillistas tienden a arrancar ligeramente más enchufados que sus vecinos de la Costa del Sol, aunque tampoco con excesiva diferencia. Esta temporada, los blanquiazules comenzaron a trabajar los primeros en pretemporada, por lo que físicamente estarán muy fuertes.
Más cosas. El Levante y el Getafe se han convertido en las víctimas favoritas del equipo de Unai Emery tras haberles vencido hasta en dos ocasiones en estos últimos años en la jornada inaugural.
El equipo blanquiazul ha gozado de menos suerte en cuanto a victorias se refiere. Ha sufrido varapalos de clubes como el Barcelona y el Valencia, ante los que perdieron los dos partidos que han disputado en el primer choque del curso. El Atlético de Madrid es contra quien más veces ha jugado, hasta en tres ocasiones, y el resultado final ha sido un tanto agridulce, tras cosechar dos derrotas y firmar una única victoria. Al Celta, por ejemplo, le ganó una y perdió otra vez.