La victoria a domicilio, ya para el año que viene
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El 'castigo' del Betis a la hinchada sevillista y su original respuesta
-
El cambio Mariano por Coke ya tiene su bufanda
Finalmente, el Sevilla FC terminará el 2015 sin haber sido capaz de llevarse a la boca una sola victoria a domicilio en lo que va de temporada –exceptuando la copera ante el Logroñés-, lo que ha lastrado sobremanera sus opciones en la Champions League y en la clasificación liguera.
De hecho, el equipo de Unai Emery no gana un partido lejos de Nervión desde que alzara la Europa League en Varsovia el 28 de mayo, imponiéndose al Dnipro, aunque su última victoria en la que fue estrictamente visitante tuvo lugar en la última jornada de la temporada 2014/15, en la que venció al Málaga CF en La Rosaleda.
Aquel partido se celebró el 23 de mayo, por lo que están a punto de cumplirse siete meses naturales desde entonces. Los nervionenses cerrarán el año en casa ante el RCD Espanyol, por lo que su próxima oportunidad para quitarse la espina a domicilio será el próximo 3 de enero, día en el que visitará al Granada CF.
Cuando llegue el choque de Los Cármenes habrán pasado 225 días del último triunfo como visitante del Sevilla, en los que el conjunto nervionense ha disputado un total de ocho encuentros en los que ha arrancado apenas cinco empates.
Catorce meses entre 2012 y 2013
Estos números recuerdan a la última gran racha sin ganar fuera de casa que vivió el conjunto blanquirrojo, aunque aquella se prolongó durante casi catorce meses. Desde la victoria ante el Deportivo del 24 de septiembre de 2012 a la que logró ante el Espanyol el 10 de noviembre de 2013. Unai Emery llegó al Sevilla el 14 de enero de 2013, por lo que alcanzó sus primeros diez meses como técnico nervionenses sin ganar a domicilio.