El polvorón que se le atraganta a Sevilla y Espanyol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sólo una decepción en la última década ante el Espanyol
-
Pape Diop baja en Nervión; Víctor Sánchez es duda
Tal y como sucediese el 30 de diciembre de hace 25 años, los jugadores del Sevilla FC volverán a vestirse de corto para disputar un partido oficial del campeonato liguero. Aquel día, los nervionenses recibieron la visita del Zaragoza, y la suerte no sonrió demasiado a los hispalenses. En esta ocasión, será un Espanyol que guarda semejante recuerdo de aquellas fechas quien visite el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En 1990, el feudo sevillista se vestía de gala en la víspera de la última noche del año. Sevilla y Zaragoza se veían las caras en un partido que se saldó con victoria visitante gracias a los goles de Pardeza e Higuera, que sentenciaron el choque en las postrimerías de la primera mitad. Una dolorosa derrota que privaba a los blanquirrojos de dos nuevos puntos en su lucha por entrar en competiciones europeas, algo que se quedó en un sueño finalmente ya que tan sólo cuatro puntos separaban al conjunto dirigido por aquel entonces por Vicente Cantatore del Oviedo, sexto clasificado.
Para cerrar el 2015, el Espanyol se desplazará a la capital andaluza en busca de los tres puntos que se dejó en el camino la última vez. Aquella temporada en la que el Sevilla se vio superado por el cuadro maño, fue el Athletic el infringirle similar castigo a los pericos. Y digo similar porque el partido se llevó a cabo en territorio espanyolista, y terminó con la victoria de los vascos por 1-2. Ahora, ambos equipos tienen una nueva oportunidad de resarcirse en estas fechas tan especiales y brindar una buena clausura de año a su gente.