Sólo una derrota en nueve precedentes ligueros con el Éibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rico sigue contando con la confianza de Del Bosque
-
Casillas: "Claro que el Sevilla puede ganar la Copa, es un equipo TOP"
-
Emery sólo piensa en un equipo azulgrana: “El Éibar”
El Sevilla FC, que recibe el miércoles al Éibar, solo ha perdido uno de los nueve partidos de Liga que ha disputado en su historia frente al equipo guipuzcoano, que jamás ha vencido en el Sánchez-Pizjuán.
La única victoria liguera de los guipuzcoanos frente a los sevillistas llegó en la temporada 2000-01, cuando un gol de Léniz dio el triunfo a los armeros frente al cuadro entrenado por Joaquín Caparrós, que venció 2-1 en Sevilla, en la última jornada, y certificó así su último ascenso a Primera.
En Segunda División, Éibar y Sevilla se midieron por vez primera en la campaña 1997-98, cuando saldaron sus enfrentamientos con sendos empates a uno, y el curso siguiente, en el que los sevillistas ganaron tanto en el Sánchez Pizjuán (2-0) como en Ipurúa (1-3).
La temporada pasada, los eibarreses consiguieron arrancar un empate a cero en terreno sevillista pero cedieron en su campo de nuevo por 1-3, en un encuentro en el que Piovaccari marcó el tanto local mientras que el colombiano Carlos Bacca (2) y José Antonio Reyes hicieron los de los visitantes.
En el encuentro disputado en la primera vuelta de esta campaña, ambos contendientes empataron a uno un encuentro en el que los locales se adelantaron por medio de Borja Bastón antes de que el francés Kavin Gameiro empatase en la segunda mitad.
El primer encuentro oficial entre Éibar y Sevilla, sin embargo, fue una eliminatoria de la edición 1986-87 de la Copa del Rey, disputada a partido único en tierras vascas y en la que el Eibar eliminó a los andaluces al ganarles por la mínima gracias al gol en la prórroga de Gómez de Segura.