El que peor defiende de la zona noble
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sandro se reivindica ante uno de sus pretendientes
-
La falta de gol volvió a ser determinante
-
Europa se hace esperar
Si el Sevilla FC ha tenido un punto débil durante el presente ejercicio ha sido, sin duda, el referente a la retaguardia. Hasta en doce ocasiones en partidos de todas las competiciones ha recibido tres goles o más, una cifra demasiado elevada que se vio aumentada en Málaga, donde encajó por segunda vez cuatro goles en un solo partido –anteriormente se los hizo el Espanyol en la primera jornada de Liga-.
En Liga ha sido una de las grandes rémoras del equipo, encajando un total de 44 goles en 35 partidos, lo que arroja una media de 1,26 por encuentro. En el resto de las competiciones recibió 22 en 15, lo que arroja un promedio aún mayor de 1,47.
En términos totales hay una realidad evidente que no se puede esconder, y es que el Sevilla es el equipo de la zona noble de la Liga que más goles ha recibido. Ninguno de los seis primeros ha encajado más goles, y las diferencias son evidentes.
Por orden, el Atlético de Madrid ha recibido 25, el Villarreal 28, el Barça 33, el Athletic 38 y el Real Madrid 39. Además, el Alavés con 41 también ha encajado menos tantos, por lo que es el séptimo de la competición doméstica.
Esos problemas en defensa podrían jugarle una mala pasada a final de temporada, ya que tiene el golaveraje particular empatado con el Villarreal, pero los castellonenses tienen mejor diferencia de goles en el general, cimentado en su solvencia defensiva.
A nadie le extraña, tenemos una defensa vieja y un portero del montón por mucho que nos quieren vender que va a la selección.