Konoplyanka, arrepentido por haber dejado el Sevilla
-
El Schalke sigue confiando en Konoplyanka
-
El futuro de Konoplyanka en el Schalke 04
-
La pataleta del presidente del Femarguín
Pocos fichajes ha hecho el Sevilla FC en los últimos tiempos que despertaran más expectación que el de Yehven Konoplyanka. El ucraniano arribó en Nervión después de ‘salirse’ en el Dnipro pero un año después se tuvo que marchar al Schalke 04.
En Alemania no le han ido las cosas nada bien, y el habilidoso futbolista ha aprovechado una entrevista al portal de su país FootballHub para cargar contra su entrenador y, de paso, arrepentirse de haber dejado el club hispalense.
"Nunca hubiese dejado el Sevilla si lo hubiese sabido. No me hubiese ido para no jugar. Si se mantiene el entrenador en el cargo, me marcho, al 100%", dice acerca de Markus Weinzierl. El Schalke, en todo caso, está obligado a comprar a Konoplyanka por 15 millones de euros a través de una opción de compra obligatoria.
Siguió desahogándose con respecto al entrenador del club de Gelsenkirchen. “Es un cobarde. No va a continuar como entrenador de este equipo. De lo contrario, el Schalke bajará a segunda división. Me reuní con él y pude hablar a través de un traductor. Él me dijo que debía buscarme un nuevo club y yo le dije: '¿Usted cree que va a estar más tiempo que yo aquí'? Si pudiese haberle dicho más le habría hecho más preguntas. Si usted quiere deshacerse de un futbolista de 15 millones de euros, necesita darle una explicación y debemos estar de acuerdo, pero él sólo me habló durante un minuto", explicó el ucraniano, que de nuevo vivirá un verano sin tener claro su futuro más próximo.