Porque no hay límites para este Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este Sevilla FC está hecho para grandes cosas. Por plantilla, por presupuesto y por números. Unos datos que reflejan que no hay límites para un equipo acostumbrado a grandes gestas, que esta temporada ya lleva unas cuantas y que llega al encuentro de este sábado frente al Real Madrid en una buena racha de resultados. Así que, ¿por qué no va a poder el Sevilla ganar en el Santiago Bernabéu y adelantar a los blancos en la clasificación?
El escenario no es el mejor para los de Nervión, pero los de Ernesto Marcucci, guiados por la fuerza que les da Berizzo desde su domicilio, tienen claro que es el momento de hacerle daño al conjunto madridista y dejar atrás lo ocurrido en sus 10 últimas visitas a Chamartín, que se han saldado con derrota.
Desde el 7 de diciembre de 2008 no es capaz el Sevilla no es capaz de ganar al Madrid en el Bernabéu (3-4) Y es el momento porque es el peor inicio liguero del Madrid desde hace años, por la falta de gol de sus delanteros, por las numerosas bajas en defensa... pero, sobre todo, es el momento porque el Sevilla llega igualado a puntos (28), en buena racha tras tres victorias seguidas (Celta, Villarreal y Deportivo de La Coruña) y armado de moral después de firmar el miércoles en Eslovenia su quinto pase a los octavos del máximo torneo europeo.
Las claves
El Sevilla lleva no pierde desde que sucumbió ante el Barcelona hace un mes en el Camp Nou Para vencer en el Bernabéu el Sevilla debe superar una de sus asignaturas pendientes: su irregularidad en el juego, carente muchas veces de claridad, solidez y brillantez. A pesar de ello, sólo ha perdido uno de sus 10 últimos partidos entre todas las competiciones, acumulando un balance de siete triunfos, dos empates y una derrota, la que sufrió contra el Barcelona el 5 de noviembre en el Camp Nou (2-1).
Además, para refrendar su buen estado de forma, los nervionenses son conscientes de que deberán mejorar en defensa, donde les está faltando solidez y contundencia, para frenar el arsenal ofensivo de un Madrid que necesita darle alegrías a su afición.
El once
Las principales dudas están en quién será el portero titular y en el jugador que va a acompañar a Banega y Pizarro Pasan los partidos y cada vez va estando más claro cuál es la base del equipo titular del Sevilla. Una de las dudas está en la portería, donde Sergio Rico y David Soria han estado últimamente alternando su puesto, aunque el meta sevillano ha defendido el marco en los partidos más importantes.
La defensa, salvo sorpresa, parece clara una vez que se ha recuperado Kjaer. El danés estará acompañado por Lenglet en el centro y por Mercado y Escudero por las bandas.
El centro del campo, con Nzonzi fuera del equipo un partido más, será para Guido Pizarro, Éver Banega. En el acompañante de los dos argentinos está la principal duda del once, pues Marcucci puede optar por Franco Vázquez, por Krohn-Dehli o por Ganso.
En el ataque hay menos incógnitas. Nolito, suplente ante el Maribor, apunta a titular por la izquierda, acompañado por Pablo Sarabia desde la derecha y jugando arriba con Luis Muriel.
Así está el Madrid
La necesidad aprieta en el final de 2017 al equipo de Zinedine Zidane. El técnico francés tendrá que tirar de una defensa de circunstancias ante un rival poderoso como el Sevilla. Tendrá que forzar a Jesús Vallejo, que arrastra una sobrecarga muscular, para que acompañe en la zaga a Nacho, Achraf Hakimi y Marcelo.
El Madrid cuenta con las bajas de Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Casemiro y Bale También tiene que cubrir el entrenador galo la ausencia del sancionado Casemiro. Sin él, Marcos Llorente puede salir de inicio, pero no es la única opción, ya que Toni Kroos también puede ocupar su lugar y dejar que Kovacic y Ceballos se disputen el puesto del alemán.
En el ataque, aún sin Bale, regresa la dupla Benzema-Cristiano Ronaldo (con su quinto Balón de Oro debajo del brazo), que suma un pobre bagaje goleador de cuatro goles entre ambos tras 14 jornadas.
Alineaciones probables
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic o Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Nolito y Muriel.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Es la oportunidad soñada, ahora o nunca ganaremos al Madrid en su casa nos ponemos por encima de ellos y seremos un serio aspirante a ganar la liga , sera el titulo de este año VIVA EL SEVILLA CAMPEON DE LIGA