La prensa argentina carga contra el Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla destituye a Eduardo Berizzo
-
Los números de Berizzo en el Sevilla
-
Los posibles sustitutos de Berizzo
La destitución de Eduardo Berizzo ha desatado una ola de críticas en Argentina. La prensa del país albiceleste no ha entendido el cese del 'Toto', ni por motivos deportivos ni por la situación vital del técnico.
La enfermedad que está superando el ya exentrenador del Sevilla está siendo utilizada para atacar y criticar la decisión que ha tomado el club de Nervión. El diario de referencia en deportes en Argentina, Olé, titula así una de sus noticias de cabecera: El puñal del Sevilla a Berizzo. En el interior del texto se habla claramente "El Toto Berizzo acaba de ser echado del Sevilla. Sin eufemismos: lo echaron. Y lo echaron en el momento más difícil de sus 48 años, cuando da batalla a un cáncer de próstata cuyo éxito en la intervención quirúrgica de ningún modo cancela seguimientos, tratamientos, precauciones".
Otro de los diarios de referencia en Argentina, Clarín, titula así la destitución de Berizzo: El Sevilla echó al 'Toto' Berizzo pese a su delicado estado de salud.
Lo cierto es que la medida resulta impopular por el momento vital que atraviesa el técnico argentino. En Argentina, como es lógico, apoyan a su compatriota, mientras que en la capital hispalense la mayoría de los aficionados entienden la destitución de Eduardo Berizzo.
y a nosotros q mas nos da lo q opinen alla, q se tomen un mate de esos y q se ocupen de sus asuntos.. y encima tenemos q aguantar lecciones de humanidad de la prensa madrileña.. hasta un tal imbroda q no se q c... pinta en esto.. iros todos a tomar por donde amargan los pepinos y dejennos hacer y deshacer en nuestra casa.. y a berizo fuerza y animo y mucha suerte en lo profesional, pero no aqui
En el Sevilla jugamos al futbol.....no al balonmano....con juego horizontal.......ha tenido tiempo en media temporada.....y no se le ha visto un partido en condiciones y jugadores argentinos puesto por ser argentinos y no merecerlo.......demasiado paaciencia se ha tenido.......por lo demás que le vaya bien y se restablesca por completo.........que es lo que tiene que hacer ahora......su salud que debe estar antes que el trabajo hipocritass
FRAJORBE no se puede tener mas razón. Yo no era partidario de que viniera berizzo, puesto que comparándolo con el anterior el éxito deportivo entre ambos es considerable. El tiempo me ha dado la razón, el equipo no juega a NADA, en todas sus facetas. La verdad por la que han echado a Berizzo es porque el sevilla, por los partidos que ha hecho, no debería estar en la quinta plaza. Y eso la gente que mira por el sevilla lo sabe. Trayectoria descendente.
Siguiendo con las críticas argentinas, habría que decirles a aquellos que se rasgan las vestiduras, que lo único que me parecen con sus criticas son personas indignas que mezclan la enfermedad con lo deportivo. Al Sr. Berizzo se le ha destituido porque desde que llegó al Sevilla FC, no ha jugado un solo partido en condiciones, y además el bochorno que se ha hecho en otros. Desde la clasificación de Champions (la previa) ante el Basaksehir, donde terminamos mirando al cielo dando las gracias porque no entrase el balón que dio en el poste, ante el Spartak, el patético de Madrid, el Maribor, el R. Madrid, el Levante y todos, no solo esos han sido partidos para olvidar. El Sevilla FC es una empresa deportiva, aunque también social, y esa masa social que es el alma de la entidad ha sufrido mucho, aquí no somos las hermanitas de la Cruz; aquí el Sevilla Fc una mala temporada como la que estábamos viviendo nos podría mandar en los siguientes años a la mediocridad, sólo por culpa de haber mantenido a un Sr. Por lástima. Aquí los resultados positivos generan ilusión además de beneficio y la afición del Sevilla FC sabe de muy buena tinta por todo lo que hemos pasado anteriormente y lo que ha costado y lo que cuesta mantenerse en esa élite. Aquí los beneficios dependen de los éxitos deportivos. El único culpable de la destitución de Berizzo, ha sido el propio Berizzo, que no ha sabido crear ilusión y juego, de sacar lo mejor de los jugadores, de que sacar brillo al equipo, de crear esperanza en la afición, de ver en nuestro equipo lo que dice nuestro himno “que nunca se rinde” con garra, con fuerza. A nosotros no nos cabe la duda de que habrá puesto su empeño, pero no ha sabido, que es un buen profesional, pero eso no basta. Suerte y salud, porque aquí somos agradecidos por ser bien nacidos, algo que muchos no pueden decir.
Vergüenza deberían darle a estos que critican la decisión del Sevilla FC. Hay que comenzar diciendo, mejor debería decirlo en defensa del Sevilla FC el propio Berizzo, que el trato que ha recibido el entrenador por parte de la afición y del club han sido exquisitos, con la máxima educación y el mejor trato humano posible. La afición y el club a pesar del mal trago futbolístico que hemos tenido que soportar con el “Toto”, le ha dado el tiempo necesario dada su situación personal, se le ha animado en todos los aspectos y hemos deseado más que nadie que a su vuelta todo cambiara, pero no ha sido así. Ni el club, ni la afición tenemos que soportar por más tiempo la gestión que ha realizado Berizzo en el Sevilla FC, como tampoco tenemos que estar secuestrados por una situación personal que perjudica al club y que lo único que daría como resultado es prolongar en el tiempo la decisión de destitución que estaba en boca de todos: afición, medios periodísticos, redes sociales, etc. Por otra parte, me parece una enorme hipocresía que los medios y parte de los argentinos según aparece en distintos medios, se rasguen las vestiduras por una decisión que ha tomado el Sevilla FC para salvaguardar sus intereses, no sólo económicos, también sociales. Y digo hipócritas, porque durante muchísimo tiempo habéis crucificado al mejor jugador de todos los tiempos, Messi, que rechazó vestirse con España para estar con su país natal y defender así la camiseta albiceleste; habiendo sido totalmente unos desagradecidos, con su labor y su trabajo en la selección Argentina, que sin Messi hubiera rayado el ridículo más espantoso de su historia. Tal fue así que Messi casi toma firmemente la decisión de no volver a vestir más la camiseta de la albiceleste, por el trato recibido por la prensa, los aficionados y gran parte del país (no todos) comportándose como unos energúmenos; eso sí que fueron puñaladas traperas. No solo fue con Messi, también con el resto de la plantilla. Para terminar, decirles que la federación de su país también nos quitó un entrenador con contrato en vigor y plena competición, sin mirar los intereses del Sevilla FC. Para mirar la paja en el ojo ajeno, primero hay que mirar la viga en el suyo propio. El Sevilla FC y su afición han sido muy superiores en educación y humanidad que todos aquellos que critican desde el desconocimiento. Sr. Berizzo de la cara en su país por el Sevilla FC, como aquí la dado la afición y la entidad sevillista, porque para volar hasta Chile no tiene usted problemas de salud.
En sevilla si se entiende y mucho la decisión. De hecho ha tardado en producirse, El Sevilla con Berizzo enfermo, a muerte, para todo lo que le haga falta al argentino. El Sevilla con Berizzo entrenador, no por Dios. Y Argentina, pués eso, allá al otro lado del océano, muy lejos.