El Sevilla homenajea a las víctimas del Manchester United
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla ha querido rendir un pequeño homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Múnich. Este 6 de febrero se cumplen 60 años del terrible suceso que obligo al Manchester United a reconstruir su primera plantilla. Los 'red devils' serán el próximo rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El 6 de febrero de 1958, la plantilla completa del United volvía a Inglaterra tras disputar los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. Los británicos habían empatado, 3-3(5-4 en total para los ingleses), y se clasificaban para las semifinales de la máxima competición continental donde esperaba el AC Milan.
El vuelo que llevaría de vuelta al equipo a Manchester salió una hora más tarde desde el aeropuerto de Belgrado, porque el jugador, Jonnhy Berry, había perdido su pasaporte. El avión haría en Múnich una parada para repostar. Cuando quiso reiniciar el vuelo, la formación de aguanieve al final de la pista provocó la desaceleración al final de la pista y el avión no consiguió tomar la altura necesaria. El aeroplano terminó estrellándose en unas tierras colindantes al aeropuerto, en una casa sin habitantes.
En el accidente fallecieron 23 personas: siete futbolistas en el acto y el octavo, Duncan Edwards, una de las mayores promesas, murió el 21 de febrero en el hospital a causa de las heridas. Además, uno de los entrenadores del Manchester United, Tom Curry, también perdió la vida en el accidente. A estas víctimas hay que añadir periodistas, miembros del cuerpo técnico y de la tripulación.
Entre los 21 supervivientes del desastre estaba Bobby Charlton, jugador clave para reconstruir el nuevo Manchester United, y el entrenador Matt Busby.
A quince días de medirse al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Sevilla ha querido recordar a las víctimas del accidente aéreo de Múnich.
Hace 60 años una catástrofe golpeó al fútbol y al @ManUtd, nuestro próximo rival de @LigadeCampeones… Los Busby Babes siempre serán eternos. #FlowersOfManchester #Cordiality #Respect pic.twitter.com/Gru5Ed9O0L
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 5 de febrero de 2018
Esto es un buen detalle, hay que reconocerlo sr. Castro. Fuera del campo estamos que nos salimos, lo malo es cuando hay que pisar el césped.