1-2: Munir, min.74.
La sentencia en la Catedral
Duelo crucial el que afronta el Sevilla FC este jueves. Los de Julen Lopetegui visitan el siempre complicado Nuevo San Mamés, ante un Athletic Club que busca el triunfo para agotar las opciones de entrar en Europa.
Los tres puntos ante el Éibar permitieron al Sevilla dar un golpe en la mesa y dejar casi sentenciada su plaza Champions. Una clasificación que podría quedar casi sentenciada esta jornada, a expensas de un posible pinchazo del Villarreal. Motivo más que suficiente para salir en busca de la victoria, aunque Julen Lopetegui tendrá alguna baja reseñable.
La más sensible es la del portero. Vaclik sufre un esguince en el ligamento interior de la rodilla derecha, lo que le mantendrá algunos partidos en el dique seco. De todas formas no se descarta que vuelva antes del final de LaLiga. Ahora será Bono el que recoja la responsabilidad bajo palos.
En la retaguardia también se espera alguna novedad. Jesús Navas y Reguilón repetirán en los flancos, siendo la titularidad de Jules Koundé el retorno más esperado. El lateral cedido por el Real Madrid debe volver al once, para dar descanso a Sergio Escudero. Koundé acompañará a Diego Carlos en el eje de la zaga.
En la zona de máquinas Lopetegui podría dar descanso a Óliver Torres y apostar de nuevo por el doble pivote con Jordán y Fernando, además de Banega. En las bandas, Ocampos y Munir, aunque podría entrar Suso. Arriba, De Jong podría tener un papel trascendental en el duelo ante el Athletic, en busca de ganar las pugnas aéreas que tan bien se le dan al cuadro de Garitano.
Posibles onces de Sevilla y Athletic
Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Munir/Suso, Ocampos y De Jong
Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Sancet, Córdoba y Williams.
Ojala nos tocara siempre un arbitro asi
Ni se llama, ni se llamara nunca Nuevo San Mames se llama San Mames Barria. Nunca he visto escrito Campo Nuevo en ningún periódico español, sino Camp Nou. Es solo un apunte, sin acritud