¿Llegará Acuña al partido ante el Celta?
El Sevilla FC apura los días de entrenamiento de cara al partido del sábado ante el Celta de Vigo. Sin los internacionales, que aún no han regresado, la noticia pasa por esperar a los tocados, y el que podría estar a tope más pronto que tarde es Marcos Acuña.
El lateral izquierdo argentino apenas duró media hora del partido que los nervionenses disputaron hace dos sábados ante el CA Osasuna, retirándose en la primera mitad por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, lo que provocó que fuera desconvocado por Lionel Scaloni para los compromisos de la selección argentino.
Pues bien, desde un principio en el club había confianza en que el de Zapala superara pronto sus problemas físicos. Acuña tiene una especie de sistema de detección de lesiones basado en su experiencia que le hace parar cuando cree que se puede romper, especialmente en la zona que se dañó ante el equipo pamplonica, donde ya ha sufrido varias lesiones.
Según apunta el diario As, Acuña ha aparecido incluso en una storie de Instagram que el club ha subido este martes por la mañana haciendo un rondo con el resto de sus compañeros. Misteriosamente, el vídeo ha sido borrado y en la web del club se indica que participaron en el entrenamiento los mismos que en la jornada interior, incluyendo a los ya recuperados Suso e Idrissi.
En todo caso, el futbolista ha ido haciendo trabajos de recuperación y sometiéndose a pruebas durante toda la semana pasada y el inicio de la actual, alternando trabajos sobre el césped con otros más específicos.
¿Podrá contar con él Lopetegui para el partido ante el Celta del próximo sábado? Esa es la gran incógnita con respecto a la situación de Acuña, aunque este está dando todos los pasos posibles para poder estar disponible. Ya regresó tocado de la anterior convocatoria de la selección, pero apenas unos días después de retirarse lesionado del partido ante Ecuador fue titular ante el Granada en Los Cármenes.