La mitad de la plantilla del Sevilla ya ha sido baja por problemas físicos
-
Lopetegui informa de problemas con Navas: "Hemos perdido a Jesús"
-
El parte médico de la lesión de Munir
Al Sevilla FC se le está haciendo larga la temporada y eso que no se han cumplido aún ni tres meses desde que empezara a competir en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich. En todo caso, no es nada que sorprenda, porque los condicionantes de la temporada pasada y los de la actual invitaban a pensar que el equipo iba a tener muchísimos problemas en forma de lesionados.
La realidad es que al equipo le está costando mucho mantener un estado físico óptimo y son numerosas las bajas que tiene casi en cada envite. De hecho, 12 de los 25 jugadores -contanto a Gnagnon-, casi el 50% de la plantilla ha tenido ya problemas físicos que le han impedido estar en algunos partidos. Vayamos por líneas.
Porteros
En la portería, los dos guardametas inscritos en el primer equipo han sido baja en distintos partidos, llegando a coincidir en el choque ante el Chelsea que tuvo que jugar Alfonso Pastor. Bono se ha perdido cuatro partidos por dar positivo en Covid-19, mientras que Vaclik ha vuelto a dañarse la rodilla, ha sido baja ya en dos partidos y Lopetegui confirmó que su ausencia no será corta. Dos de dos.
Defensas
En la línea defensiva es donde más ha sufrido el Sevilla con los lesionados, pues seis de sus nueve componentes han estado o están fuera de servicio. Koundé se perdió tres partidos por dar positivo en coronavirus; Sergi Gómez se lesionó en Londres y aunque jugó medio partido ante el SD Eibar, se acabó perdiendo tres partidos por molestias; Acuña se retiró lesionado del partido ante el Krasnodar, parecía que se había recuperado, pero cayó de nuevo ante el Osasuna y ya se ha perdido cuatro encuentros; Escudero se ha luxado el codo en Rusia, lleva fuera tres encuentros y estará de baja hasta febrero, aunque ya se perdió un partido tras lesionarse en Granada; y Jesús Navas, que hasta ahora sólo se había perdido un partido por sanción, pero ha tenido diversos problemas físicos y Lopetegui ha confirmado este lunes que no ha viajado a Rennes por molestias.
Caso aparte es el de Joris Gnagnon, que aunque no se ha lesionado aún no ha disputado un solo minuto por encontrarse totalmente fuera de forma. Diego Carlos, Rekik y Aleix Vidal no han pasado por problemas físicos por el momento.
Centro del campo
Es la línea que mejor ha escapado por el momento, ya que todos sus jugadores han estado disponibles para el míster hasta el momento. Sólo se ha quedado fuera en dos ocasiones Joan Jordán, pero por sanción -no pudo jugar ante el Éibar y tampoco lo hará ante el Rennes-. Gudelj, Fernando, Óliver Torres, Rakitic, Óscar Rodríguez y Franco Vázquez han entrado en todas las convocatorias.
Delantera
Más de la mitad de los jugadores de ataque han estado en el dique seco, cuatro de siete. Munir se contagió de coronavirus al principio de la pretemporada y no pudo completarla con el equipo, aunque ya estuvo convocado para la Supercopa de Europa, sin embargo, ante el Real Madrid sufrió una rotura muscular y es baja hasta no se sabe cuándo. Idrissi llegó lesionado y no debutó hasta hace tres semanas, perdiéndose siete partidos; Suso ha llegado a estar 40 días out y regresó ante el Real Madrid tras ocho convocatorias sin aparecer; por último, Carlos Fernández se ha perdido cuatro partidos por culpa del Covid-19.
Ocampos, De Jong y En-Nesyri son los únicos que han estado en todos los partidos, aunque el argentino por ejemplo ha evidenciado síntomas de estar muy fatigado físicamente en distintas ocasiones.
Lo que le pasa al Sevilla les pasa a todos los equipos, pero no lloran tanto como este Lopetegui, vino el Madrid con muchas bajas y Zidanne no lloraba y encima nos gano, esa es la diferencia, llevarse todo el partido protestando al cuarto arbitro y pidiendo expulsiones de jugadores del equipo rival,
Pues con toda la liga y Copa por delante, el SEGUNDAZO VA HA SER DE LOS GORDOS ROEDOR, EL KARMA DEL SUPER DEPOR JUAJUAS.