Cuatro partidos en seis días: ritmo competitivo para el Sevilla
-
Primera lesión de Marcao en la pretemporada
-
Mendilibar, los cedidos y los canteranos: "Igual no tenemos que firmar a otro de fuera"
El Sevilla FC continúa con su preparación en la pretemporada para afrontar de la mejor manera posible el inicio de la temporada 23/24, donde comenzará con el partido ante el Valencia de LaLiga y con la Supercopa de Europa ante el Manchester City. Tal es el nivel de exigencia para el club andaluz, que esta semana tiene un calendario repleto de partidos para coger la forma lo más rápido posible. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar diputará hasta cuatro encuentros esta semana.
Todo comenzará este mismo martes, el equipo hispalense se medirá al Ceuta de Primera RFEF, en el que supone el segundo encuentro de su stage en Montecastillo que, de nuevo, se disputará en las instalaciones jerezanas. Al día siguiente, se citará ante el Independiente del Valle en su vuelta al Sánchez-Pizjuán frente a su afición. El choque ante el conjunto ecuatoriano corresponde al torneo de la UEFA-CONMEBOL Club Challenge.
Tras estos dos partidos consecutivos, el Sevilla pondrá rumbo a Alemania para enfrentarse, este sábado, al Hansa Rostock y, el domingo, ante el Magdeburg. Estos enfrentamientos ante los dos clubes de la segunda división alemana pondrá punto y final a una semana llena de amistosos para el plantel sevillista.
Una de las incógnitas de cara a esta sucesión de amistosos es la de las salidas de varios jugadores de la plantilla. El cuadro blanquirrojo sigue con su hoja de ruta en cuanto a las marchas, sin embargo, estas se están produciendo paulatinamente. Algunos jugadores como Bono, Kike Salas, Juanlu Sánchez, Iván Romero y Óscar Rodríguez tienen muchas papeletas para salir del club, aunque por el momento no se concreto ningún movimiento. Mendilibar seguirá contando con más de 30 jugadores para esta semana, aunque quizás alguno no la termine con el Sevilla.