Hernández Hernández, al campo y Del Cerro Grande, al VAR: dos árbitros con mucha polémica en Sevilla para la cita ante el FC Barcelona
-
Ambos colegiados suman muchísimas polémicas con el Sevilla
-
La semana llega marcada por el comunicado del Real Madrid contra el estamento arbitral
-
Los árbitros de la jornada 23 de LALIGA EA Sports
Hernández Hernández, Del Cerro Grande y el Sevilla, se vuelven a encontrar. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves el listado y designación de árbitros para la jornada 23 y ambos colegiados, el primero en el césped y el segundo en el VAR, serán encargados de impartir justicia ante el FC Barcelona. Los dos jueces, con muchísimas polémicas alrededor de la historia reciente del club del Sánchez-Pizjuán.
No son desconocidos. Posiblemente Hernández Hernández y Del Cerro Grande sean de los árbitros más conocidos (y reconocidos) de la competición, pero a su vez también son dos de los colegiados con más polémicas a sus espaldas.
En una semana tan marcada para el estamento arbitral tras las quejas del Real Madrid, las miradas estaban fijadas en la lista de colegiados para el fin de semana y parece que la designación de ambos no ha dejado demasiado contenta a la afición del Sevilla.
Hernández Hernández y su única vez en un Sevilla-Barça
El canario, como árbitro principal, ha dirigido al Sevilla en LALIGA en 32 ocasiones y aunque muchos recuerdan sus polémicas, la realidad es que las estadísticas no son malas: 17 victorias y siete empates bajo su arbitraje. En términos de expulsiones, el canario no manda a la caseta antes de tiempo a un jugador blanquirrojo desde que lo hiciese con Franco Vázquez, ante el Leganés, en 2018.
Se podría hablar de un árbitro favorable para el Sevilla, pero no hay que ir muy lejos para recordar una tarde muy polémica entre los de Nervión y el Barça. Fue en 2021, la única vez que ha pitado a ambos, el conjunto entrenado por Lopetegui cayó derrotado (0-2) y aunque su argumento no fue demasiado convincente, sí se vivió muchísima tensión.
El conjunto sevillista reclamó dos manos en los dos goles del FC Barcelona, pidió una temprana expulsión para Leo Messi por doble tarjeta y, por si fuese poco, le anularon un gol bastante dudoso que habría sido el 1-1.
Mucho más cerca queda aquella noche en el Metropolitano, en Copa del Rey, en la que el Sevilla fue eliminado de la Copa del Rey con una polémica actuación de Hernández Hernández -que estaba en el VAR- y que fue duramente criticada incluso por colegiados y exárbitros.
Del Cerro Grande tampoco escapa de la polémica
En el VAR, mientras tanto, estará Del Cerro Grande. El de Alcalá de Henares es uno de los colegiados más conocidos en la élite y tras salir del verde, se ha colocado como uno de los principales ante la pantalla.
Con el recuerdo de varias decisiones polémicas, ya en el VAR, en un Sevilla-Valencia en el que José Luis Mendilibar estaba en el cargo (expulsión y falta previa en gol decisivo no señalada), las últimas visitas de Del Cerro Grande al conjunto blanquirrojo han contado con diversas polémicas.
Se recuerda, por ejemplo, un penalti en El Sadar del Papu Gómez que fue criticado, posteriormente, por el CTA; una dudosa expulsión ante el Celta, una doble expulsión, en apenas seis minutos, ante la Real Sociedad (Nianzou y Rakitic) o una cita ante el Barça, en Copa del Rey, donde acabó mostrando la tarjeta roja tanto a Carriço como a Banega en la prórroga.