Es Noticia

El Sevilla afronta la segunda vuelta, por números, con la plantilla más corta de LALIGA

Imagen del entrenamiento del Sevilla este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un terremoto en un terreno demasiado inestable. Las palabras de García Pimienta tras el cierre del mercado invernal han supuesto un mini-incendio en el Sánchez-Pizjuán en el, posiblemente, peor momento de la temporada. El técnico, a pesar de sus matices, ha evidenciado cierto descontento y aunque la dirección deportiva defiende el trabajo, los números muestran una realidad: ni un solo equipo -Osasuna le iguala- tiene menos jugadores en su plantilla en toda LALIGA.

Opinar sobre si los trapos sucios deben lavarse en casa o no es otro argumento,  hablar sobre la validez o no de los recursos existentes -y su debido uso- es otra discusión, pero la realidad en el Sevilla es simple. Tras el mercado invernal, García Pimienta se ha quedado con un plantel de 20 jugadores con dorsal del primer equipo y otros dos, como son Juanlu Sánchez y Stanis Idumbo, con número de filial. En total, sin contar con los Manu Bueno, Ramón Martínez o Antonetti, el ex de Las Palmas tiene en su planilla organizativa a 22 jugadores.

La cifra, si mirásemos el resto de plantillas de LALIGA, solo es igualada por Osasuna, mientras que se quedan cerca equipos como el Celta, el Athletic Club, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Leganés o el Real Madrid, todos ellos con 23 hombres habitualmente. En este cálculo, evidente, solo se contabilizan jugadores del primer equipo o habituales del filial (casos como el de Juanlu o en el Bernabéu, por ejemplo, Asencio).

Imagen del entrenamiento del Sevilla este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla, condicionado por las constantes lesiones

Si tuviésemos en cuenta la media, posiblemente, el Sevilla -a pesar de todo- no estaría tan lejos de lo habitual. El problema en este equipo son, entre otros muchos, dos: el primero, las constantes lesiones -Tanguy Nianzou tiene dorsal pero difícilmente volverá a jugar este curso-; y el segundo, algo que no debe pasarse por alto, los jugadores descartados por García Pimienta.

Porque la realidad, aunque el extécnico de Las Palmas también intente evitarla, es que él dejó de contar, por criterio técnico o por rendimiento mostrado, con futbolistas como Suso, Marcao, o los recién descartados Kelechi Iheanacho y Valentín Barco. No entraron en sus planes.

Los dos que siguen -Suso y Marcao- empezarán a contar casi por obligación, aunque ya evidenciaron ante el Barça una preocupante falta de ritmo competitivo, evidente, provocada por su falta de minutos.

En ese contexto, con estos datos, es donde debería analizarse el incendio existente en el Sevilla: errores de planificación, validez de los "recursos", realidad de los "recursos"...

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. KINO SALVI.

    Siempre es más fácil echar las culpas al Entrenador y no reconocer que la Plantilla es una de las más Malas de primera como Dijo Rafinha, la suerte es que hay tres equipos peores.

  2. Emilio

    A G. Pimienta lo trajeron por barato y porque creían y iba a aguantar carros y carretas porque nunca se había visto en otra. 7 meses le han durado la paciencia y la docilidad. La plantilla es corta y muy mala. Si no quedamos en Primera es porque la Liga tiene un nivel muy bajo.