Los voluntarios de las banderas del Betis dan la espalda al bus del Sevilla a su llegada al Benito Villamarín
-
Los aficionados béticos se encontraban a decenas de metros de distancia
-
Ángel Haro, sobre la nueva paz con el Sevilla FC: "Debe prevalecer el respeto"
-
Del Nido Carrasco confirma que irá al palco del Benito Villamarín: "Los derbis se juegan en el terreno de juego"
El derbi hispalense que este domingo disputan el Real Betis Balompié y el Sevilla FC ha ido calentando motores durante toda la jornada, como sucede siempre que el partido de máxima rivalidad sevillana se disputa en el último horario del día, como es este caso.
A las 19.30 horas en punto ha llegado el autobús del Sevilla al Benito Villamarín, siendo el primero de los dos equipos en arribar al escenario del encuentro. Las medidas de seguridad han alejado de manera importante a los aficionados de este momento, tanto en Nervión como en Heliópolis. Es un punto crítico y la Policía Nacional no quiere problemas, por lo que prácticamente ningún aficionado bético ha visto de cerca al bus sevillista. Los más cercanos, desde la calle Padre García Tejero o desde la Avenida de Holanda, pero prácticamente a la altura de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Así las cosas, los únicos béticos que estaban cerca del autobús sevillista a su llegada al estadio heliopolitano eran los voluntarios que ha dispuesto el club en la zona para darle algo de ambiente a ese momento con unas grandes banderas verdiblancas. La imagen ha sido de lo más curiosa, pues los que estaban más cerca de la fachada del estadio le han hecho un extraño ‘pasillo’ al Sevilla, pues todos le daban de espalda al vehículo decorado con motivos sevillistas.
Alguno ha levantado una bandera, pero el gesto ha sido de indiferencia, en un derbi que precisamente llega marcado por la escenificación de la paz que ambos presidentes hicieron el pasado martes, meses después de la ruptura de relaciones que, de forma unilateral, realizó el Sevilla como protesta por la sanción a Isaac Romero, Juanlu y José Ángel Carmona por enarbolar una bandera antibética en el partido de la primera vuelta. El viernes, incluso se juntaron junto al alcalde José Luis Sanz en el habitual encuentro institucional previo a los derbis.

Jesús Navas, en el autobús
La gran sorpresa de la expedición sevillista fue la presencia de Jesús Navas, uno más en el grupo en el pequeño viaje de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios hacia Heliópolis, a donde llega por primera vez para presenciar el gran derbi sevillano desde la grada. José María del Nido Carrasco, José Castro y Víctor Orta también encabezaban de manera oficial la delegación nervionense.
Menudo acto heroico. Los sevillistas se pondrían a llorar de no poder ver las banderas. Madre mía, que payasada,