Fuegos artificiales y bengalas en el recibimiento al Betis antes del derbi
-
Otra vez algo descafeinado por la seguridad
-
El Betis colgó pancartas en el estadio
-
Betis-Sevilla, LALIGA EA Sports: horario y dónde ver el derbi por TV y online
Otra vez infierno verde. O al menos eso es lo que intentó forjar la afición verdiblanca en la antesala del derbi contra el Sevilla FC. Ganar este domingo supondría un golpetazo a favor de sus aspiraciones, en lo que sería un paso importantísimo para no perder distancia con el Villarreal en la lucha por la Champions. La hinchada del Real Betis es consciente de lo que se juega su equipo, de ahí que el duelo contra el eterno rival cobre más importancia si cabe. Y sin olvidar el mazazo que supondría a un club ya de por sí inmerso en una crisis institucional y deportiva.
Los aficionados del Betis, aún lejos de su equipo
Desde primeras horas de la tarde el beticismo se agolpó en masa en las inmediaciones del Benito Villamarín. Ya por la mañana los ultras acudieron al hotel de concentración para brindar una arenga muy particular a los jugadores. Y prepararon un recibimiento espectacular (como en el entrenamiento previo). Con recuerdos a su contrincante, a Joaquín Caparrós y con los habituales 'piropos' a los sevillistas. Bengalas, humo, bufandas, banderas... Un espectáculo de ensueño. Y luego habrá tifo.
Puedes ver el recibimiento al autobús en el vídeo de arriba.
El recibimiento, eso sí, fue un poco descafeinado debido a las desmesuradas medidas de protección de los cuerpos de seguridad, pese a que se haya presionado y mucho a Subdelegación del Gobierno en las últimas semanas. Este domingo se volvieron a activar las "burbujas de seguridad". Según la versión de los clubes la medida obedece a la imposición del gobierno, que alude motivos de seguridad y vuelve a pedir a los clubes tomar cartas en el asunto para evitar incidentes como las quemaduras con bengalas. El recibimiento distó mucho de lo que debería ser, aunque los aficionados béticos gastaron todos sus recursos para hacerlo de la mejor manera posible.

El dispositivo policial del derbi
A las 18.00 de este domingo -tres horas antes del derbi- dio comienzo la Fase Crítica, en la que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ofrecieron servicio de protección en los alrededores del estadio del Betis, apoyados por la Unidad de Caballería, especialmente en zonas de concentración de los seguidores.
Esta acción se complementó con el servicio de protección en los hoteles de concentración de ambos equipos y de los árbitros para mantener la seguridad en los mismos y en su posterior traslado hasta el estadio, en un operativo en el que la Policía Nacional también ofreció acompañamiento y protección a los seguidores del Sevilla hasta el Benito Villamarín.
Una vez iniciado el partido, y dentro de esta misma Fase Crítica, la UIP dirigirá las medidas de control, tanto del interior como del exterior del estadio, apoyados en los alrededores del recinto por la Unidad de Caballería y supervisando al personal de seguridad privada en el acceso de los aficionados al interior del Villamarín.
A finalizar el encuentro, efectivos de la UIP supervisarán el perímetro del terreno de juego hasta el total desalojo del recinto deportivo, así como la protección de los equipos y de los árbitros y, además, para disuadir posibles altercados durante la noche, permanecerán en las inmediaciones miembros de la Unidad de Prevención y Reacción.