Manolo Jiménez, el derbi y la situación del Sevilla: "La inestabilidad, por supuesto, afecta"
-
"Hay que estar siempre en las verdes y en las maduras, hay que estar para todo"
-
Manolo Jiménez, el hombre que 'tapó' a De la Fuente en el Sevilla y lo avala como seleccionador: "Está súper cualificado"
-
La templanza de Nemanja Gudelj tras caer en el Benito Villamarín: "No se pueden ganar todos los derbis"
“Jiménez, Jiménez, que c… tienes”, fue un cántico habitual en la afición del Sevilla FC a finales de los 80 y principios de los 90, cuando Manolo Jiménez copaba el lateral izquierdo del equipo nervionense. Esa falta de actitud, casta y coraje, es de lo que más se le demanda en estos momentos en un equipo que, a todas luces, resulta insulso para los suyos, de forma sangrante en el partido ante el Real Betis de este domingo.
El arahalense fue canterano, capitán, internacional y entrenador, y este lunes, en un acto en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos, en el que ha coincidido con Luis de la Fuente -compartieron el lateral izquierdo del Sevilla-, ha vuelto a hacer apología de sevillismo, a pesar de que la derrota en el derbi está totalmente reciente. “Siempre no se puede ganar, ¿no? No todos los años se pueden ganar, todos los derbis se pueden ganar. Y, sinceramente, yo creo que el Betis mereció la victoria y hay que aceptarla”.
Explicaba Jiménez que la guerra accionarial también afecta a la hora de que los jugadores salten al césped. “Ha habido muchos cambios y cierta inestabilidad que, por supuesto, afecta. Pero bueno, hay momentos buenos, momentos malos en la vida. Y lo que hay que levantarse y buscar que los momentos buenos sean los que imperen por encima de los momentos malos”.

El futuro del Sevilla según Manolo Jiménez
El de Arahal se mostró también preocupado con el futuro más inmediato del Sevilla, cuando quedan nueve jornadas para acabar LALIGA EA Sports. “Estoy con cierta incertidumbre. El equipo no está en su mejor momento. Institucionalmente parece que tampoco se está en el mejor momento. Pero bueno, es fútbol, es deporte, es vida y, como he dicho antes, momentos buenos, momentos malos. Hay que estar siempre en las verdes y en las maduras, hay que estar para todo”, indicó.
“Yo no soy nadie para dar consejos y menos públicamente. Habiendo tenido una vida entera en el Sevilla, una vida entera en el fútbol, intento dar lo mejor y ayudar en lo que quiero y en lo que creo. Y, por supuesto, que el Sevilla tiene todo mi respeto y en estos momentos difíciles aún más”, añadía.
Por último, Jiménez volvió a hacer apología de su reconocido sevillismo. “Me veo siempre con el Sevilla en mi corazón y esto no es populismo ni palabras fáciles. Mis padres me dieron una vida, una educación y el Sevilla la fomentó. Y el Sevilla para mí siempre está en lo más alto”.
Buen palangana Manolo pero hoy por hoy en Sevilla manda el Real Betis Balompie.