La mala gestión de las tarjetas amarillas, otro lunar negro del Sevilla

-
Sow y Agoumé no jugaron el derbi por sanción; Gudelj sigue estando apercibido
-
García Pimienta indigna a béticos y a sevillistas: "El Betis consideró que tenía que perder tiempo"
-
Djibril Sow y Agoumé no podrán jugar el derbi Betis-Sevilla
La temporada del Sevilla FC es la de un equipo al ralentí, que no transmite y es incapaz de arrancar. La muestra principal de todo esto es que, en la jornada 29, aún no ha sido capaz de enlazar dos victorias consecutivas en LALIGA EA Sports, uno de los pocos retos que le quedan en los nueve partidos que le quedan antes del final del ejercicio. Pero hay más, y es que en un fútbol en el que todos los detalles se llevan al dedillo, la gestión de las tarjetas amarillas está dejando mucho que desear, justo en una semana en la que está siendo noticia en toda España.
Este fin de semana se han dado dos casos que, indirectamente, señalan al Sevilla. Por un lado, el Valencia ha visto como sus tres jugadores apercibidos veían una tarjeta amarilla -Foulquier, Gayá y Rioja- que les impedirá jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid la próxima jornada. “Sí, ese esfuerzo ha conllevado faltas, ha conllevado acciones que el árbitro ha decidido amonestar, para mí han sido acciones del juego en los momentos en los que el partido se ha vuelto muy combativo, con mucha lucha, han cargado mucho el área y hemos defendido como hemos podido, con mucho corazón y con mucho compromiso”, explicaba Carlos Corberán.
Por otro lado, en el derbi el que vio la quinta amarilla fue Isco Alarcón. El malagueño ha aguantado varios partidos en el alambre, pero al final vio tarjeta en la segunda parte del partido ante el Sevilla, por lo que no jugará el sábado en la visita a Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona. Después confesó que lleva unas semanas con problemas físicos y apenas había podido entrenar, y además el jueves siguiente se disputa la ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League ante el Jagiellonia. Antes, Johnny Cardoso había visto la quinta amarilla después de jugar con molestias para quedarse limpio de cara al derbi, y el estadounidense fue incluso goleador en el partido de este domingo.

El desastre en las tarjetas del Sevilla
Sin embargo, en la acera nervionense la gestión de los apercibidos está siendo francamente mala en los últimos tiempos. Por un lado, lo sucedido en el partido ante el Athletic Club fue muy criticado. Djibril Sow y Lucien Agoumé estaban al borde de la suspensión en la jornada previa al derbi, y los dos vieron amarilla. De hecho, el suizo la había visto antes que el francés, pero García Pimienta decidió sustituirle cuando renovó el centro del campo desde el banquillo. Acto seguido, el galo vio la amarilla en una falta que, para colmo, propició el gol de la victoria bilbaína. Resultado, los dos sancionados y el centro del campo en solfa para jugar en el Benito Villamarín.
Otro caso recurrente es el de Nemanja Gudelj. El balcánico lleva varias jornadas -desde la 22- al borde de la sanción y con problemas físicos. Muchos han apuntado que debería haber jugado algún minuto en los partidos que ha sido convocado, para intentar forzar esa amarilla.
En estos momentos, además del balcánico, Sambi Lokonga es el otro jugador del Sevilla que está apercibido. García Pimienta podrá contar con toda su plantilla para el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo domingo, pero urge comenzar a gestionar de otro modo las tarjetas amarillas en un tramo que puede ser decisivo.
PALANGUIS, TENEIS MAL PERDER Y ENCIMA METIENDO MIERDA AL INICIO ECHANDO A PELEAR UTILLEROS ENERGUMENOS CON LOS RECOGEPELOTAS. IRO A TOMAR.....