Un hueco en el Sevilla para Alfon

-
El Sevilla tiene actualmente a Ejuke y Vargas en banda izquierda
-
Además, Stanis Idumbo, apuesta de futuro, también partía de dicha posición
-
El Sevilla aprieta para conseguir el fichaje de Alfon
Algo muy extraño debe ocurrir en las próximas semanas para que Alfon, jugador aún del Celta, no sea futbolista del Sevilla la próxima temporada. El club hispalense, aprovechando que finaliza contrato el próximo mes de junio, llegó a un acuerdo tanto con él como con sus agentes hace unos días y todo apunta a que firmará un contrato que le vinculará a los del Sánchez-Pizjuán por tres años. Con él cerrado, ahora toca encontrarle un hueco en el equipo sevillista.
Habitual en banda izquierda, aunque también puede partir desde la derecha, Alfon llegaría al Sevilla para una posición en la que actualmente en Nervión tienen a dos jugadores como Chidera Ejuke y Rubén Vargas peleando por ser titulares. A los dos mencionados habría que sumarle la apuesta por Stanis Idumbo, futbolista que últimamente ha ocupado la banda derecha en el Sevilla, pero que originalmente partía desde banda izquierda, su posición habitual.
El espacio, en resumidas cuentas, es mínimo... a menos que empieces a dar salida a varios de tus futbolistas.
Una salida en el Sevilla para conceder un sitio a Alfon
Con la prevista salida de Dodi Lukebakio, lo lógico es que el Sevilla buscase un extremo para banda derecha -Idumbo, reconvertido, no debería ser la solución-, pero el primer movimiento ha sido cerrar la llegada de un extremo para banda izquierda.
En estas, todo invita a pensar en que Chidera Ejuke o Rubén Vargas saldrán este verano. El primero, dado su rendimiento en la primera vuelta y después de llegar libre, parecía ser una jugosa opción de mercado, pero la realidad es que, tras su lesión, su rendimiento ha bajado y a día de hoy no parece ser una de las grandes opciones de venta.

Junto a él, un Rubén Vargas que sí ha sorprendido en sus primeros meses pero que apenas lleva eso, semanas, en Nervión. Aunque no sería descartable, dada la situación económica de los del Sánchez-Pizjuán y sus buenos números, resultaría extraño que fuese el elegido para abandonar a los sevillistas este verano.
Otra de las opciones con el suizo sería contabilizarlo como mediapunta, pero ya sería empezar a trucar posiciones, situación que no ha salido demasiado bien en un equipo en el que, además, con García Pimienta no suele presentar ese tipo de perfiles sobre el césped -aún se desconoce si el ex de Las Palmas seguirá aquí el próximo año-.
Muy bien la planificación. Con el desastre de plantilla que hay y refuerzan la única posición donde sobra gente.