Saúl Ñíguez, en su día más difícil

-
Será la cuarta vez que juegue contra el Atlético de Madrid; ha perdido las otras tres
-
Saúl Ñíguez no volverá al Atlético de Madrid la próxima temporada
-
El mensaje de Saúl Ñíguez al Atlético tras caer ante el Real Madrid: "Más que nunca"
El rendimiento de Saúl Ñíguez en el Sevilla FC no está siendo el esperado. Cierto es que esa sensación es a nivel grupal, pero también que en el futbolista ilicitano se habían depositado muchas esperanzas que no se han cumplido. Y ahora, le llega el partido más difícil de LALIGA EA Sports para él, el momento de enfrentarse al equipo de toda su vida, el Atlético de Madrid, ante los ojos de la que ahora es su afición, la sevillista.
Su condición de colchonero confeso no se lo ha puesto fácil en Nervión. Es latente la animadversión de la afición sevillista con respecto al Atlético de Madrid, y además se recuerdan numerosos casos de jugadores que llegaron desde el club capitalino y no rindieron, casos de Patxi Ferreira, Juanito, Solozábal, Alfredo Santaelena, Pedro, Moacir o, más recientemente, Vietto y Kranevitter.
Huelga decir que otros jugadores que fueron fichados del Atlético o habían pasado por allí sí que rindieron a buen nivel, como Gaby Moya, Pablo Alfaro, Esteban Suárez o el propio José Antonio Reyes, que en su segunda etapa llegó desde la ribera del Manzanares.
Entre esas dos aguas se mueve Saúl Ñíguez, cuyo rendimiento no termina de convencer. Suma 17 partidos ligueros y dos de la Copa del Rey, seis asistencias y un gol, pero se le pide muchísimo más y no llega, pese a haber tomado desde primera hora el rol de liderazgo en un equipo que, ya sin Jesús Navas, lo necesita más que nunca. El ilicitano ya jugó 23 minutos en el Metropolitano en el partido de la primera vuelta, cuando ingresó en el terreno de juego sustituyendo a Peque, el Sevilla ganaba 2-3, pero el marcador acabó siendo volteado y acabó en un 4-3 muy doloroso para los de García Pimienta.
Era la tercera vez que se enfrentaba al Atlético, pues anteriormente lo hizo en dos ocasiones con el Rayo Vallecano. En los tres enfrentamientos ha sido derrotado, recibiendo su equipo la friolera de 13 goles, 11 de ellos con él en el campo.

García Pimienta y el día especial de Saúl Ñíguez
Este viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro, García Pimienta se ha referido a lo que supone para Saúl enfrentarse al Atlético, el equipo de su vida. “Son partidos especiales, cuando juegas contra el equipo en el que has estado tanto tiempo. Supongo que lo fue también en la primera vuelta. Es un magnífico profesional, siempre entrena bien, participará el domingo de inicio o bien en la segunda parte”, expresaba.
“Es un jugador importante, uno de los capitanes, es un líder, no se pierde un entrenamiento. Siempre entrena bien, tiene una sonrisa, es trabajador, nos da variabilidad en el centro del campo. Tiene mucha experiencia, muchos partidos en el máximo nivel. Estoy seguro de que en este tramo final va a ser un jugador importante para nosotros”, algo que, sin embargo, no ha logrado aún. De hecho, Saúl ni siquiera fue titular en el derbi ante el Real Betis pese a las numerosas bajas en el centro del campo.
El de Elche le contemplan 427 partidos con la camiseta del primer equipo del Atlético de Madrid, el club de su vida, con el que tiene contrato hasta 2026 y al que no volverá más. O se queda en el Sevilla, circunstancia contemplada en su cesión, o se marcha al fútbol exótico. Puede ser, pues, la última vez que se vea en un terreno de juego ante las rayas colchoneras. Un partido difícil y con la lupa puesta en él.